Sign in / Join

Emi Billoud brilló en el Festival del Pescador

Tras dos días de lluvia y suspensión de la programación, el Festival del Pescador de Sauce Viejo comenzó con Luciano Pereyra y Sergio Galleguillo ante más de 20 mil personas. Además el esperancino hizo su presentación a lo grande.

Luciano Pereyra inició su show con “Llegaste”, “Sin testigos”, “El elegido”, “Enseñarme a vivir sin ti” para luego cantar clásicos como “Perdóname”, “Celos” y “Porque aún te amo”. Luciano Pereyra se despidió con “Es mi culpa” para corearlo junto con las miles de fanáticas presente.

Otros de los protagonistas de la noche fue Sergio Galleguillo con su fiesta chayera, para que los espectadores disfruten el cierre de la jornada con el clásico riojano entre harina y albahaca.

Hoy cantan Soledad, Los Guitarreros, Monchito Merlo, Orlando Vera Cruz, Willi y los Chamameceros (ganadores del Pre Festival), Compañía Folclórica “El Grito Sagrado” (ganadores del Pre Festival), Senderos, Peregrinos y Laura Medina.

Cadena 3, la radio de Córdoba de nivel nacional, le hizo una entrevista al cierre de su presentación al violinista Emiliano Billoud que junto a Los Juglares, puso el fervor de la multitud al máximo, y todo el periodismo presente ya habla que es la “Revelación” de este año en el Festival del Pescador.

Billoud dijo que “somos todos de Esperanza. Yo comencé tocando el bombo, luego la guitarra y finalmente el violín y egresé del Liceo Municipal José Pedroni.

Es la primera vez que subo a este escenario donde cantaron y cantan los mejores del país y es una emoción enorme” señaló, mientras preparan su gira por Europa y México para estos meses.

“Hacemos folclore alternativo, fusionando el folclore con géneros como rock, reggae, cumbia, tango, tarantela… nos paseamos por distintos géneros en una canción. Interpretamos temas del cancionero popular y tenemos algunos propios”, afirmó el violinista Emiliano Billoud en su momento al diario La Voz de San Justo.

“Nos gusta ser alternativos, variar, como el violín suena tan lindo lo aprovechamos en distintas melodías, es el instrumento fundamental en lo que hacemos. Está siendo muy aceptado en el mundo del folclore, tiene muy buena respuesta de parte del público”, añadió.

Además de tocar el violín, Emiliano canta, aunque la mayoría de las canciones que tocan son instrumentales. Lo acompañan en el grupo, Leo Butarelli, en guitarra; Nahuel Rodríguez, en bajo y Elbio Donnet, en batería.

Técnico instrumentista especializado en violín es el título que le otorgó la Escuela Provincial de Música 9901 (Santa Fe) a Emiliano.

Deja una respuesta