Sign in / Join

Emocionado festejo de los cien años de la Escuela Nº 316 “Guillermo Lehmann”

La Escuela de Enseñanza Primaria Nº 316 “Guillermo Lehmann” celebró oficialmente sus 100 años en su sede escolar de calle Aristóbulo del Valle 1551.

La Directora del establecimiento escolar ubicado en el corazón del Barrio Norte, Nora Gioria recibió a las autoridades presentes como el vicegobernador Carlos Fascendini, la intendente Ana Meiners, los concejales María Rosa Theler, Marcelo Dellaporta, Pablo Comesatti, Eduardo Kinen, Andrea Martínez y Guillermo Bonvín así como a integrantes del gabinete municipal.
Estuvieron presentes además de funcionarios del Ministerio de Educación de la Provincia en nuestra ciudad, la delegada de Educación Región 3, Carolina Pelegry, autoridades de la Unidad Regional XI y directivos de escuelas de Esperanza.
Se destacaron con sus guardapolvos blancos y sus docentes, los 570 alumnos, algunos de ellos, integrantes de la orquesta de alumnos que participan del programa “Escuela Orquesta” del gobierno provincial.

Ana Meiners
y Rubén Pirola
La intendente Ana Meiners expresó sus felicitaciones, mientras destacó el apoyo del municipio a todas las escuelas de Esperanza, el valor de la misma en este caso para el Barrio Norte de Esperanza y también tuvo su nota de afecto dado que ella hizo su práctica como docente egresada de la Escuela Normal en esta escuela a la que le manifestó su cariño y buen recuerdo.
“Un cordial saludo a toda la comunidad educativa de la Escuela Primaria N° 316 “Guillerno Lehmann” de la ciudad de Esperanza con motivo de la celebración de su Centenario. Felicitaciones y a continuar trabajando juntos por la educación en cada rincón de Las Colonias” dijo el senador Rubén Pirola en una misiva enviada a las autoridades escolares.

Carlos Fascendini
En tanto, el vicegobernador Carlos Fascendini señaló a su turno que “tuvimos la oportunidad de compartir con la comunidad educativa y la ciudadanía de Esperanza del acto oficial por el Centenario de la Escuela N° 316 “Guillermo Lehmann”.
Recordamos la decisión de Rodolfo Lehmann, el primer gobernador esperancino de crear la escuela hace 100 años, y luego la gobernación de otro gobernador esperancino, Dr. Aldo Emilio Tessio que dispuso la creación de la escuela y la Presidencia de Hipólito Irigoyen que impulsó la educación pública en nuestro país.
En 100 años numerosas generaciones pasaron por estas aulas desde que el Barrio Norte era un lugar periférico y hoy prácticamente está integrado al centro de la ciudad.
Por eso es importante recordar y rendir homenaje a todos los que ayudaron a construir la historia de esta escuela en la que se formaron para luego tomar diversos rumbos.
A la Argentina le ha sido dada una enorme riqueza natural pero la mayor riqueza es la que todos los días ejercen nuestros docentes formando a niños y jóvenes en conocimiento para adquirir las habilidades que les permitirán en igualdad de oportunidades alcanzar sus objetivos. Por eso, el Gobierno de la Provincia, en el que acompaño al gobernador Lifschitz, ha tenido dos ejes fundamentales: educación y salud.
Hemos creado más de 200 escuelas secundarias para hacer realidad esa igualdad de oportunidades con nuevas disciplinas e innovación para enfrentar los desafíos del presente y el futuro.
Saludos y emocionado reconocimiento a quienes antes y ahora siguen apostando a la educación de calidad. Y como dice nuestro gobernador, si ustedes se comprometen y necesitan del Estado, ustedes cuenten con nosotros” dijo el Vicegobernador de la Provincia.
También se expresaron autoridades educativas que resaltaron la historia escolar, ante la presencia de numerosos padres y madres y agradecieron el aporte que hacen los mismos para bien de la escuela y de la educación de sus hijos.

Deja una respuesta