33.6 C
Esperanza
sábado, febrero 24, 2024
InicioActualidadEn Franck siguen "Haciendo Escuela"

En Franck siguen “Haciendo Escuela”

Desde el 2015, la comuna de Franck garantiza la disciplina de “educación artística – música” en primeras infancias.

Una asignatura que presupone un verdadero desarrollo sensorio motriz, intelectual y con el objetivo de fortalecer la integralidad en formación que nuestros niños necesitan.

A cargo de Melisa Abero, profesora designada por la Dirección de Gestión Educativa, ha propuesto como cierre de actividades extra curricular en el “Dia de la Música” convocar a alumnos contenidos dentro de la disciplina Violín, de la Escuela de Arte y Oficios.

Los más chiquitos han podido vivenciar de la mano de Lucia y Thiago, la configuración de un instrumento de cuerda, términos musicales puntuales del lenguaje musical y la ejecución de un instrumento de cuerdas frotadas.

Los alumnos de la disciplina “Violín” de la Escuela Comunal, pudieron poner en valor lo aprendido durante estos 2023 acompañados por niños de 3, 4 y 5 años del jardín de nuestra localidad.

 

Entrega de certificados

El martes 5 de diciembre, se realizará una nueva entrega de certificados correspondientes al ciclo lectivo 2023 de la “Escuela de Arte y Oficios” y “capacitaciones profesionalizantes” propuestas por la “Dirección de Gestión Educativa” de la Comuna de Franck.

“Se trata de un sistema educativo comunal que nos enorgullece a todos los franckinos y que nos incentiva a seguir apostando a la educación. Los esperamos en la Asociación La Fraternal, partir de las 19:45hs” invitaron las autoridades comunales.