44.1 C
Esperanza
viernes, diciembre 9, 2022
InicioActualidadEn marcha la «Copa Santa Fe» de fútbol masculino y femenino

En marcha la «Copa Santa Fe» de fútbol masculino y femenino

Este fin de semana estará comenzando la quinta edición de “Copa Santa Fe”, certamen en el cual intervendrán en representación de Liga Esperancina de Fútbol, Central San Carlos por haber obtenido el campeonato liguista de 2019, San Martín de Progreso que se adjudicó el absoluto de 2021 y Juventud Unida de Humboldt tras haber arribado a la final de Copa Federación 2020/21.

En la primera fase que se desarrollará a partidos de ida y vuelta, se enfrentarán este domingo desde las 15.30 en el «Rogelio Fedele», Central con San Martín. El cotejo revancha se disputarse en el “Emiliano Sala” de Progreso el domingo 3 de julio, también a las 15.30.
El ganador de “sabaleros” y “rossoneros” tendrá como rival en la segunda etapa de la Copa a Juventud Unida de Humboldt, serie que también se jugará a doble partido (17 y 24 de julio).
Ya en la tercera fase, el representante de Liga Esperancina de Fútbol se enfrentará con Unión de Sunchales, equipo que pertenece a Liga Rafaelina y que actualmente participa en la zona Norte del Torneo Federal “A” de A.F.A. Esta serie también se jugará a partido y revancha (7 y 14 de agosto); y quien avance a los octavos de final tendrá como rival a Unión de Santa Fe, en serie a jugar a un solo partido (28 de agosto).
Los cuartos de final se llevarán a cabo el 18 de setiembre, las semifinales se jugarán el 2 de octubre y la final de la quinta edición de “Copa Santa Fe” tendrá lugar a doble partido, 23 y 30 de octubre.

COPA SANTA FE FEMENINA
Entre hoy viernes y el domingo se llevará a cabo en la ciudad de Rafaela, la “Copa Santa Fe Femenina” donde intervendrá el seleccionado de Liga Esperancina de Fútbol en un certamen que reunirá a dieciséis equipos.
El combinado liguista integrará la zona clasificatoria junto a los seleccionados de las ligas Reconquistense, Departamental San Martín y Racing El Campesino de Villa Ocampo que representa a Liga Ocampense.
El debut será hoy a las 16 enfrentando en cancha de Argentino Quilmes a Liga Reconquistense; en tanto que mañana sábado a las 9 enfrentarán a Liga Departamental San Martín, también en Arg. Quilmes y por la tarde, a las 15 jugarán con Racing en cancha de Peñarol.
El domingo se jugará la ronda final por las Copas de Oro, Plata, Bronce y Estímulo.