44.1 C
Esperanza
viernes, diciembre 9, 2022
InicioActualidadEn un "ratito" comienza la Fiesta Nacional de la Agricultura

En un “ratito” comienza la Fiesta Nacional de la Agricultura

Todo listo. El clima excelente se está portando bien. Las escuelas secundarias tienen puestas las mesas y todos trabajan para servir a las miles de personas de Esperanza y las que llegan desde diferentes provincias del país.

 

La televisión pública ya está presente para transmitir en directo y hay radios y canales distribuidos en la zona principal del festejo.

El sonido espectacular, las luces prontas, el escenario imponente, la municipalidad espera por las autoridades nacionales, provinciales y del interior del departamento Las Colonias.

Los artistas se aprestan a subir al escenario, las candidatas a reina se están cambiando para llegar a la plaza, el sonido con los músicos está probado mientras los drones comienzan a sobrevolar el principal paseo de la ciudad.

Los bares hace días que trabajan a pleno. Toda la gente está contenta y es imponente las 8 cuadras en derredor de Plaza San Martín con kioscos de artesanos. Incluso hasta una Hermana Religiosa atiende uno colmado de símbolos cristianos.

Todo está listo. En unos minutos comienzan a llegar las autoridades al Palacio Gris. La Fiesta Nacional de la Agricultura va a celebrar los 166 años de Esperanza, madre de colonias, primera colonia agrícola organizada del país,  y capital nacional de la agricultura en el Día del Agricultor.