20.4 C
Esperanza
domingo, agosto 14, 2022
InicioPoliticaEn varios allanamientos en la provincia, secuestraron armas y drogas

En varios allanamientos en la provincia, secuestraron armas y drogas

Se trata de varios procedimientos llevados a cabo por la Policía en Resistencia, Presidencia Roque Sáenz Peña y Villa Ángela.

Por un lado, el jueves alrededor de las 17.30 en el Barrio La Liguria, personal de la División Microtráfico, dependiente del Departamento Drogas Peligrosas, secuestró un arma de fuego, un celular, dinero y drogas durante un allanamiento.

Los agentes antinarcóticos procedieron a dar cumplimiento a una diligencia judicial en base a una tarea investigativa llevada a cabo por los efectivos tras un oficio del juzgado de garantías N°5.

En una vivienda, ubicada en inmediaciones a la intersección de la Avenida Leonardi y la calle Paraíso, secuestraron varios envoltorios de polietileno, tipo “bochitas”, de los cuales dos contenían una sustancia vegetal con un peso de 5,7 gramos. Tras la prueba de campo, el resultado dio positivo a marihuana. Y otros seis envoltorios que pesaban 15,6 gramos, a los que también le hicieron la prueba de campo que dio positivo a cocaína.

Además, incautaron un arma de fuego, revólver calibre 38, marca Taurus, cromada, con siete proyectiles del mismo calibre, teléfonos celulares y la suma de $ 730.

La Fiscalía Antidroga N° 1 dispuso la aprehensión de un hombre de 25 años en la causa “Supuesta infracción de estupefaciente”, en tanto que la Fiscalía Penal N° 14 intervino en el secuestro del arma.

Por otro lado, en dos allanamientos por diferentes causas, personal de la Comisaría Quinta de Presidencia Roque Sáenz Peña y la Segunda de Villa Ángela incautó varias armas blancas y de fuego.

En Sáenz Peña, el jueves al mediodía se realizó un procedimiento en la calle 12 entre 47 y 49 del Barrio Mitre por una causa de supuestas amenazas con un arma, en el que colaboró el Ayudante de Fiscal de la Fiscalía N° 3.

Se incautó un revolver calibre 22, pavonado color negro, sin número de serie visible, y un aire comprimido modificado, también calibre 22, sin marca visible, diez cartuchos calibre 22 y 59 cartuchos de escopeta calibre 16.

En tanto que en Villa Ángela, efectivos policiales se dirigieron al Barrio 40 Viviendas, donde un hombre había amenazado con un arma a su hermana y a su concubina.

En el lugar, los agentes incautaron un arma fuego de fabricación casera, tipo “tumbera”, un machete, un cuchillo de hoja lisa y un cartucho calibre 28.

Por este hecho, se inició un operativo para encontrar al supuesto autor del ilícito.