Sign in / Join

Entidades Valesanas Argentinas: festejó por los 25 años de la fundación

Entidades Valesanas Argentinas celebró las Bodas de Plata de su fundación en un acto desarrollado en la Plazoleta Suiza, en Avda. Los Colonizadores al 500 de nuestra ciudad.

Participó el Embajador de Suiza ante el gobierno argentino, Hanspeter Mock, como así también autoridades provinciales y locales, y además, el acto contó con la presencia de la Banda Municipal de Música dirigida por el maestro Marcelo Huser.
Entre las actividades realizadas, se destacó la plantación de un árbol como símbolo del acontecimiento.
Luego, se compartió un almuerzo en la Sociedad de Canto, el cual fue amenizado por la Zillertal Orchester y en el mismo lugar, la Sociedad de Canto en adhesión al aniversario de EVA, presentó un Encuentro de Coros.
Entidades Valesanas Argentinas agradeció a la comunidad, no sólo a los descendientes de suizos-valesanos, el haber adherido a la jornada participando activamente de los festejos.

Fueron anfitriones del evento el Presidente de EVA, Hugo Donnet y la primera presidenta de la entidad, María del Carmen Jullier y en representación del Gobierno de la Ciudad lo fue el Presidente del Concejo Deliberante a cargo de la intendencia, Víctor Elena.

Durante la ceremonia la Banda de Música Municipal dirigida por el Maestro Marcelo Huser interpretó una selección de música suiza y las autoridades presentes plantaron un árbol como símbolo del acontecimiento.Un espacio público renovado
El acto tuvo lugar en la renovada Plazoleta Suiza, espacio público recientemente puesto en valor por el Gobierno de la Ciudad de Esperanza, como una manera más de acompañar a una colectividad que cimentó el crecimiento de la ciudad. Los trabajos efectuados por la Secretaría de Servicios Públicos consistieron en la puesta a nuevo de los juegos, y el recambio de luminarias, como así también el acondicionamiento del terreno y la vegetación que lo complementa.

Fuentes (El Colono del Oeste, FM Dinámica y Municipalidad de Esperanza).

 

Deja una respuesta