10.4 C
Esperanza
domingo, mayo 19, 2024
InicioEducacion“Equipate para el cole”: más de 20 artículos escolares a precios accesibles...

“Equipate para el cole”: más de 20 artículos escolares a precios accesibles en Santa Fe

La iniciativa provincial se enmarca bajo el programa “Acuerdo Santa Fe” que promueve el gobierno. Los comercios adheridos y el listado de precios están disponibles en www.santafe.gob.ar/preciossantafe.

El Gobierno provincial lanzó este jueves en la ciudad de Santa Fe la línea “Equipate para el cole”, que ofrece más de 20 artículos escolares a precios accesibles de cara al inicio de clases. Los anuncios, que también fueron presentados el miércoles en la ciudad de Rosario, se encuadran bajo el programa “Acuerdo Santa Fe”, iniciativa con la que se busca fomentar el consumo en comercios de diversos rubros, y establecer precios de referencia en distintos productos.

La convocatoria, desarrollada en la peatonal santafesina, contó con la presencia del secretario de Comercio Interior y Servicios, Gustavo Rezzoaglio; el subsecretario de Comercio Interior, Matías Schmuth, y comerciantes locales.

Rezzoaglio explicó que “diseñamos junto con los mayoristas, con las librerías, este esquema de elementos de artículos imprescindibles diferenciando los primeros grados de los grados más avanzados para dar un precio referente que sea muy accesible. Para eso contamos con la colaboración de las empresas mayoristas de los locales para lograr conseguir los artículos que sumados nos dan una suma por encima de los 20 mil pesos, pero lo que significa un verdadero ahorro para las familias”.

El funcionario agregó que “pretendemos abarcar todo el territorio, van a estar señalados con sus respectivos gráficos y habrá una difusión en los medios de comunicación”, e informó que “la idea es también tener en los primeros días de marzo a este programa, comenzar ahora e ir hacia marzo con los precios que van a encontrar ustedes a través del QR y en la página web”.

“Aquí cumplen un rol fundamental los mayoristas que en Santa Fe y en Rosario tienen a su vez sucursales y clientes en toda la provincia. Hay más de 60 localidades que tienen a disposición esta canasta escolar”, completó Rezzoaglio.

Cerca de la ciudadanía
Matías Schmuth, por su parte, contó que “cuando nosotros pensamos en Acuerdo Santa Fe, que es más amplio que este acuerdo de precios, más amplio del que hicimos la semana pasada con los supermercados; buscábamos estar cerca del consumidor, cerca del empresario. Poder aunar y juntar esfuerzos para que la situación que es compleja pueda verse paliada con este tipo de herramientas”.

Uno de los comerciantes presentes, Nicolás Tula de la firma Alicia Libros, calificó a los anuncios como “un buen programa”, y aseguró que “esta lista realmente abarca la cantidad de artículos como para salir al nuevo año lectivo tranquilamente”.

Según se detalló, tanto los precios como los locales adheridos, pueden consultarse ingresando a https://www.santafe.gob.ar/preciossantafe/.