9.4 C
Esperanza
viernes, agosto 14, 2020
Inicio Actualidad Erni: "Antes de las vacaciones de julio necesitamos hablar con el gobierno"

Erni: “Antes de las vacaciones de julio necesitamos hablar con el gobierno”

El docente Faustino Erni, titular de Amsafe Las Colonias, indicó las razones del paro docente para hoy y mañana, medida que se repite a la de al semana pasada.
La principal razón es por la falta de negociaciones paritarias no se abren las paritarias y por la falta de pago en tiempo y orden  de los salarios y los agunaldos.

Dando un mensaje al gobierno provincial y a las familias santafesinas, junto a los otros 18 delegados departamentales de todo el territorio provincial sentenció:“No habrá regreso a la presencialidad si no hay una paritaria que produzca un aumento de salarios para activos y pasivos”.

Este criterio de Amsafe, la gremial de los docentes públicos es refrendada por SADOP, el sindicato de los docentes privados.

Erni señaló que la docenc ia está al límite del estrés porque se ha duplicado el trabajo educador, porque el horario para atender alumnos y padres hoy son las 24 horas del día y los graves problemas de que un enorme número de estudiantes no tienenconectividad.

“Los docentes estamos poniendo lo mejor de nosotros, pero no vemos lo mismo en el gobierno provincial, no hay voluntad ni siquiera de atendernos o escucharnos” señaló.

Asimismo señaló que miles de docentes son sostén único de familia, debieron comparse computadoras o  teléfonos, pagar la conectividad, incluso deben imprimir trabajos y hasta repartir las tareas a familias en las escuelas de campo, pero que el gobierno además de no dialogar, no aumentar salarios, no pagar extras, no paga en tiempo y forma angustiando a las familias de docentes, que, por ejemplo deben pagar alquileres.

Erni habló con orgullo de los profesores y maestros que luchan por educar contra una gran adversidad, como por ejemplo es la falta de conectividad de los chicos y adolescentes por cuetsiones económicas y aseguró que “estamos al frente de la pelea porque  la mayor cantidad de niños pueda conectarse y tener las tareas al día, ante una desigualdad muy grande, porque a pesar que sabemos que no es lo mismo que trabajar en el aula, hacemos todo porque los niños y adolescentes no pieran el año escolar” confiesa el reconocido dirigente de Las Colonias.

“Le pedimos al gobierno provincial que antes de las vacaciones de julio podamos sentarnos a dialogar. Necesitamos respuestas urgentes  respecto de los traslados, los espacios curriculares, el regreso a las aulas y obviamente parte económica porque miles de socentes están en una situación límite”.Erni