22.6 C
Esperanza
viernes, agosto 12, 2022
InicioActualidadEspectacular campeonato argentino con 20 mil canarios en Esperanza

Espectacular campeonato argentino con 20 mil canarios en Esperanza

 

El campeonato también es un espectáculo único para todo público, incluso para las escuelas, siendo libre y gratuito y tendrá lugar en el Predio Ferial del Centro de Industria y Comercio de Esperanza.

Los horarios de visita son el miércoles 13 de 12 a 18, el jueves de 8 a 18, al igual que los días subsiguientes.

En este marco llegarán 10 mil canarios a la competencia, y otros 10 mil para la vista y disfrute del público y además, quienes lo deseen podrán comprar ejemplares.

Ya hay reservadas 50 plazas para visitantes en uno de los hoteles de Esperanza, de las cuales, 35 son para el jurado. Uno de ellos será el reconocido juez federal Ariel Lijo, de Buenos Aires, cuya presencia ya estaría confirmada. Hay que recordar en ese sentido que este campeonato ya se realizó en los años 2007 y 2016 en nuestra ciudad y que en el último de ellos, también asistió el Magistrado.

Estarán presentes representantes de las 52 asociaciones de criadores de canarios del país y competirán sólo los ejemplares que han clasificado primero y segundo en su asociación de origen, desde Jujuy a Tierra del Fuego.

Durante la semana asisten de manera permanente mil personas en Esperanza. La idea es que como no van a alcanzar los hoteles y alojamientos, los esperancinos ofrezcan sus casas y departamentos en alquiler.

Esperanza fue elegida- luego de dos años de la pandemia- para hacerse nuevamente el campeonato argentino por la belleza como ciudad, su seguridad, la calidez y servicialidad de su gente y las comodidades que otorga, confiaron las fuente de la organización a cronistas de este medio.

Esperanza tiene canaricultores como Luis Bruera y en la localidad de Franck se reconoce a Raúl Donnet, quien es tesorero de la Federación Argentina, además de existir otros en localidades en el interior del departamento Las Colonias.

Las personas que puedan colaborar alquilando espacios de residencias pueden comunicarse al teléfono 03496-499133.