28.8 C
Esperanza
jueves, diciembre 1, 2022
InicioActualidadEspectacular detención

Espectacular detención

El sistema de seguridad de la ciudad funcionó perfecto. Las cámaras y los lectores de patentes más la atenta mirada de los trabajadores del Centro de Monitoreo de la ciudad, hicieron lo necesario, para que en un espectacular operativo al mediodía de ayer, la policía detuviera a dos peligrosos estafadores que venían de Buenos Aires y Córdoba.

 

Lo cierto es que por esas horas, en calle Maestro Donnet, en zona de acceso al Parque de la Agricultura Nacional en lo que es el parador de comidas en verano y kiosco todo el año, la policía produjo el encierro de un automóvil se transportaban una mujer y un hombre más un menor de edad. Los estafadores que venían de hacer tropelías en otros lares también lo habían realizado en Esperanza, donde con engaños le quitaron varios miles de pesos y dólares a una mujer mayor.
El automóvil tenía pedido de secuestro en la provincia de Buenos Aires y eso los perdió, porque las lectoras de patentes que tiene el sistema de cámaras de la ciudad los identificó apenas entraron a la urbe esperancina con la voluntad de dar otro atraco.
Hay que recordar que la ciudad tiene 200 cámaras de seguridad instaladas y se trabaja en otras 200 más.
Hay que destacar el trabajo de coordinación ejecutado a la perfección y la buena tarea del personal de la Brigada Motorizada y del Comando Radioeléctrico, además de la Central de Emergencias 911 y el personal de la Agencia de Investigación Criminal de Las Colonias, bajo el mando del Fiscal Alejandro Benítez.