18.5 C
Esperanza
domingo, julio 12, 2020
Inicio Actualidad Esperancino entre los 400 finalistas del certamen internacional de poesía

Esperancino entre los 400 finalistas del certamen internacional de poesía

El reconocido grupo de Escritores Argentinos, con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que tiene 38 años de antecedentes, cerró la etapa de consagración de finalistas del XXVIII Certamen Internacional de Artes y Letras.

Franco Checchi, director de Editorial Escritores Argentinos, confirmó a El Colono del Oeste que en poesía “hubo 4.900 participantes en esta edición. De ellos, sólo 400 fueron los elegidos por el calificado jurado como finalistas, es decir el 8%”.

Entre estos 400 autores finalistas, se encuentra el esperancino Daniel Frank Williner con sus obras “Luciérnagas” y “Yo Creo”.

En esta instancia confirmó que “en el evento central se entregarán los premios a los cinco primeros autores determinados por el Jurado y el primer premio es una plaqueta bañada en oro, como en cada año. A lo que se suman las ediciones y distribuciones de las obras en medios electrónicos y papel, además de fotografías, videos y demás presentes”.

“Desde 1982 organizamos los máximos certámenes literarios a nivel privado del país.
Más de 29.000 escritores han participado de nuestros eventos realizados en el Centro Cultural San Martín de Buenos Aires, la Sociedad Argentina de Escritores y otras grandes salas culturales con más de 800 títulos publicados” cerró el director de la editorial y de los Escritores Argentinos de Buenos Aires.