14.9 C
Esperanza
miércoles, abril 14, 2021
Inicio Actualidad Esperancinos estudian árabe en dos turnos en la ciudad

Esperancinos estudian árabe en dos turnos en la ciudad

Excelente repercusión tuvo la propuesta del estudio de la lengua árabe en Esperanza a partir de la Asociación Sirio Libanesa de Esperanza.

 

La idea como se dijo, pertenece a la Asociación Sirio Libanesa y ha transcurrido un mes de que comenzara la enseñanza en el predio del Liceo Municipal.

Los turnos son por la tarde y por la noche debido a la cantidad de alumnos que están cursando.

El profesor Angel Horacio Molina reside en la ciudad de Rosario y las clases son remotas. “Realmente estoy sorprendido en todo, pero sobre todo por la velocidad y la facilidad que tienen los alumnos esperancinos para aprender este idioma. Creo que si seguimos de esta forma, en tres meses daremos el programa de un curso de un año en una escuelanormal” confesó a El Colono del Oeste el profesor Molina.

El licenciado Molina es Perito en Comunicaciones  Sociales egresado de la Universidad Nacional de Salta. Licenciado en Ciencia Política egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana de México y cuenta con una Maestría en Filosofía de la Etica en Al Mustafa Open University de Qom en Irán.

Egresó de  la Asociación Cultural Argentino Británica en sus estudios de Inglés con especialidad en Escritura y Traducciones.

Lengua Arabe en la Asociación Unión Sirio Libanesa de Salta  y en la Escuela Arabe de Rosario, así como en el Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras de la Universidad Nacional de México.

Fue por varios años profesor de la diplomatura en Medio Oriente y Mundo Arabe, en la Facultad de Humanidades y de Arte de la Universidad de Ciudad de México.

Fue director de revistas en el país y en el exterior, ocupó cargos en universidades  y actualmente es miembro de la Asociación Latinoamericana de Estudios de Asia y de Africa de la Argentina y miembro del Centro de Estudios sobre Diversidad Cultural de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Rosario, entre otros numerosos antecedentes.