Sign in / Join

Esperancinos filman en Bolivia “La Ruta del Che Guevara” a 50 años de su muerte

Raúl Cuevas y su hijo Marcos, integrantes de Suyaña Producciones están en La Higuera (Bolivia) para filmar la ruta del Che Guevara, el médico rosarino que ya es un mito en el mundo.

“Ya estamos desde este lunes encaminados en este nuevo proyecto de Suyaña Producciones para filmar la ruta del Che Guevara en Bolivia, a 60 años de la Revolución Cubana y a más de 50 años de la muerte del Che en La Higuera, Bolivia» señalan los esperancinos.
«Estaremos tomando la palabra de aquellos que estuvieron viviendo y escuchando la historia de sus familiares y vecinos» dice Raúl Cuevas.
Este informe filmado por la cámara manejada por su hijo Marcos, «se reflejará luego en lo que será la difusión en Esperanza y buscamos mostrarla en lugares donde se pueda debatir sobre esta historia.
Como fue nuestro cortometraje en el sur del país (sobre los derechos humanos como espacio para la memoria) desde donde se fugaron los líderes de las organizaciones guerrilleras (ERP, FAR, Montoneros) hacia Puerto Mont, Chile» señala el esperancino.
Raúl Cuevas recuerda también una jornada que es parte de la historia mundial.
«Un día como hoy, el 8 de enero, de 1959 Fidel Castro y sus “barbudos” entraban en La Habana para instaurar la primera revolución socialista de América Latina.
Como con San Martín y Artigas, como Bolívar, Sandino y Zapata, como el Che, y las legiones anónimas de jóvenes y libertarios que los siguieron, se abría la esperanza de una sociedad mejor, de un mundo de justicia, sin niños hambrientos, sin hombres sacrificados pro el lucro de otros, un nuevo capítulo en la tormenta de la historia americana».

Deja una respuesta