9.8 C
Esperanza
sábado, julio 4, 2020
Inicio Actualidad Esperancinos hisopados por el caso de Covid de la niñera de Franck

Esperancinos hisopados por el caso de Covid de la niñera de Franck

El presidente comunal de Franck, Javier Enrico, junto al vicepresidente Damián Franzen y el  Dr. Dante Rubio, brindaron una conferencia de prensa para dar a conocer precisiones sobre la confirmación del caso de Covid 19 y medidas a adoptar. Entre otras disposiciones, se prohibieron las reuniones familiares.

El doctor Rubio hizo hincapié en la necesidad de cumplir de manera estricta los protocolos establecidos en el marco de la fase de “aislamiento preventivo” y los cuidados personales como ser el uso de barbijos o tapabocas, el distanciamiento social y lavado de manos.

En cuanto a medidas a adoptar, el vicepresidente Damián Franzen declaró que, por disposición comunal y en cumplimiento del Decreto Prov. 543/20, todas las personas que deban dirigirse hacia otras provincias -no solo a zonas declaradas en aislamiento o con circulación comunitaria del virus- y que cuenten con los permisos de circulación, quedarán excluidos de participar en actividades exceptuadas en la APSO y de las habilitadas en el DSPO (religiosas, deportivas, familiares, gastronómicas y culturales). También, se prohibirán las reuniones familiares por 15 días.

Por último, las autoridades comunales solicitaron a la comunidad evitar la difusión de información falsa o malintencionada, en resguardo y por respeto a las familias; y acudir a los medios oficiales de la Comuna para informarse sobre nuevas medidas y actualización del estado de situación.

Esperanza

La persona contagiada desgraciadamente con el virus sería una mujer joven, de esa localidad convecina a nuestra ciudad, que trabajaría de niñera y lo haría en un hogar de Esperanza. Y sería en la casa donde habita una mujer con  hijos y que estaría embarazada.

No hay información oficial sobre este hecho, y tampoco que se estarían haciendo hisopados a partir del Ministerio de Salud de la Provincia, y que además, una de las personas que están relacionadas a la niñera, trabajaría en un organismo oficial, donde esta mañana reinaban todo tipo de comentarios.

La relación vincular de Esperanza con Franck es muy estrecha desde siempre. No hay que olvidar además qaue el caso anterior producido en Franck, fue por un contagio de un profesional de la medicina que lo padeció tras atender a un paciente con coronavirus en Esperanza.

Cabe señalar que este caso de Franck es el segundo en esa comunidad, mientras que los otros tres se produjeron en el comienzo de la pandemia, en Esperanza, Humboldt y San Carlos Sur.

San Agustín

Luego de la confirmación de un caso positivo de Covid-19 de una mujer de la localidad de Franck, la comuna de San Agustín decidió suspender las reuniones familiares, dado su cercanía a esa comunidad de la que la separa la autovía Santa Fe-Córdoba.

A través de las redes sociales, el gobierno de San Agustín  indicó que la medida rige desde este viernes 26 y hasta el domingo 12 de julio.