13.2 C
Esperanza
sábado, mayo 28, 2022
InicioActualidadEsperancinos lucieron sobre el escenario con Estudio Coral Meridies

Esperancinos lucieron sobre el escenario con Estudio Coral Meridies

El Estudio Coral Meridies se presentó ayer domingo 8 de mayo en el Santuario Nuestra Señora de los Milagros de la ciudad de Santa Fe a pedido del público. Un lugar realmente magnífico que fue poblado totalmente por el público asistente.

 

Ello viene a cuento del gran éxito del concierto “Renacimiento” que colmó el Convento de Santo Domingo hace unos quince días y que hizo que la gente pidiera una nueva actuación de este magnífico coro y músicos santafesinos.
Con la dirección general de la Maestra Virginia Bono y junto a un ensamble de cuerdas y órgano interpretaron la Misa en Do Mayor op.169 y el Stabat Mater op. 138 del compositor Josef G. Rheinberger.
Una actuación que fue premiada con el aplauso sostenido de todos los presentes.
Actuaron como solistas: Micaela Aguirre (Soprano), la esperancina María Agustina Quiñonez (Alto), José Rudolf (Tenor), esperancino también y Esteban Aranguiz (Bajo).
Hay que citar asmismo, que en la noche de ayer actuaron los calificados músicos esperancinos , Juan José Guimarans (Violín), Federico Bidart (Cello) y Federico Guala (Contrabajo) quienes formaron parte del ensamble de cuerdas que brilló en la noche santafesina.

Detalles
Josef Gabriel Rheinberger es un compositor enmarcado en la estética del romanticismo alemán.
Ha trabajo casi toda su vida como director y organista en la capilla real de Munich y como profesor en el conservatorio de la misma ciudad. Ha compuesto centenares de obras para órgano y música religiosa para coro y órgano u orquesta.
Las obras de este concierto son piezas que corresponden a su madurez musical, sólidas en su estructura y poseedoras de elegancia y mucha expresividad.
El Estudio Coral Meridies, y su directora Virginia Bono, desarrollan su actividad musical en la ciudad desde hace más de 15 años como una entidad iSndependiente de gran nivel artístico. Fueron galardonados en festivales y concursos internacionales, y han representado al país y a Latinoamérica en numerosos eventos de jerarquía en el ambiente coral. Virginia Bono ha sido distinguida por la ciudad de Santa Fe como Ciudadana destacada por su aporte a la cultura local y a
la proyección del patrimonio cultural santafesino en el mundo.
Cabe decir finalmente que este concierto fue posible gracias al apoyo y patrocinio del Instituto Cultural Argentino Germano, y de la Fundación Meridies.