Sign in / Join

Esperancinos marchan por todas las vidas

“Esperancinos preocupados por la defensa de la vida y sin ningún rasgo político, religioso o ideológico, hemos decidido adherirnos al “Día internacional del Niño por Nacer” y auto convocarnos el 25 de marzo a una caminata bajo el lema “Sí a la vida”, para celebrar y festejar este día, teniendo presente que el Preámbulo de la Convención sobre los Derechos del Niño, con rango constitucional establece: “el niño, por su falta de madurez física y mental, necesita protección y cuidado especiales, incluso la debida protección legal, tanto antes como después de su nacimiento”, reconociendo que es “persona” desde el primer instante de su concepción” dicen los organizadores.

“Invitamos a todas las instituciones, familias y ciudadanos en general de nuestra ciudad a que adornen los frentes de casas y edificios con cintas y lazos de color blanco con la inscripción SÍ A LA VIDA y a participar de la Segunda Caminata por la Vida con remeras de color blanco con la inscripción anterior y portando globos blancos, porras blancas o cualquier otro elemento de este color que representa la paz y la vida, que creemos debe reinar en cada corazón argentino. El horario de salida de cada columna será a las 17,30 y los puntos de partida serán los siguientes.

Barrio Oeste: desde Avenida Córdoba y A. Janssen, el Colegio San José que partirá junto al Hospice La Piedad, en el camino se unirán el Colegio “Nuestra Señora del Huerto” y la Escuela “José Manuel Estrada”.

Barrio Norte: desde Simón de Iriondo y Aristóbulo del Valle, comunidades de Parroquia Sagrado Corazón de Jesús y Parroquia San Lino, a la que se unirá la Iglesia Evangélica del Río de la Plata en su recorrido.

Barrio Sur: salida desde Plaza 8 de Septiembre (esquina de las calles Soler y San Martín) con la comunidades de Cuasi Parroquia “Inmaculado Corazón de María”, Capilla San José Obrero de Barrio Ciclar, Capilla Virgen de Guadalupe de barrio Los Troncos y la Iglesia Católica Ortodoxa de Antioquía “Capilla San Jorge”.
Barrio Este: saldrán desde Avenida Colonizadores y Rafaela, comunidades de la Capilla San Cayetano junto a la Capilla San Pío de Pietrelcina y se unirá la “Basílica Natividad de la Santísima Virgen”.
“Esperando que los cristianos y vecinos puedan responder a la convocatoria dada la importancia del reconocimiento de los derechos que le asisten a todos los seres humanos, especialmente a los más indefensos y a quienes aún no han nacido, saludamos a la comunidad esperancina” se dice.

Deja una respuesta