16.5 C
Esperanza
jueves, julio 7, 2022
InicioActualidadEsperanza celebra la fecha patria en la Plaza y en La...

Esperanza celebra la fecha patria en la Plaza y en La Orilla

El miércoles 25 de Mayo en Esperanza se vivirá a pleno.Todos los presentes pueden llevarse sillón, sillas y mesitas, dado que no habrá en alquiler en el festejo popular.

 

Primero será el acto conmemorativo del aniversario del primer gobierno patrio, en la Basílica Natividad de la Santísima Virgen donde se desarrollará el Te Deum con la presencia de autoridades religiosas y de la ciudad.
Posteriormente, en el sector bajo de Plaza San Martín, los presentes participarán del acto oficial en memoria de los hombres y las mujeres de Mayo.
Mientras tanto, volverá con toda su fuerza la tradicional fiesta gaucha en el Barrio La Orilla.
Este año con la participación del municipio esperancino a través de la Secretaría de Cultura y Deportes que dirige Adriana Robledo; la Escuela Mercedes Z. de Iriondo, Nº 319 y la Agrupación Gaucha El Señuelo que tiene su sede en el ingreso a la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja.
El caballo, el gaucho y la china, emblemas del gauchaje y de la argentinidad, estarán presentes.
Serán recuperados los juegos del hombre y la mujer de campo con la participación del caballo, noble compañero del gauchaje. A las 9:30 será el siempre bello y colorido desfile de las agrupaciones gauchas y los juegos de destreza con caballos y de riendas, que siempre fueron parte esencial de este festejo. Al mediodía se puede participar del almuerzo criollo y del juego de las sortijas, con premios para todos los ganadores y participantes. Desde las 15,30 habrá grupos musicales y se descuenta la presencia de Los Hermanitos Cardozo, Florenciendo, Los Herederos de Ivotí y recitadores. Gran espacio para disfrutar y, además, una cantina, con tortas fritas, dulces, servicio de agua caliente y los productos de venta tradicional de buffet.