Sign in / Join

Esperanza festejó el inicio del carnaval

El público  se volcó a las calles del sur de la ciudad con la llegada de los primeros festejos del carnaval, organizados por Mitre y la dirigencia de Bella Flor.

La noche comenzó pasadas las 22 y terminó minutos después de las tres de la mañana del domingo.
Bajo la conducción de Gabriel Acosta, con su eficiencia de siempre, acompañado por directivos mitristas se destacaba la presencia de conocidos históricos integrantes y dirigentes de la comparsa Honolulú -de Mitre- y también de Carioca -de Juventud-, que cumple 50 años en este 2018.
Abrió el fuego la comparsa local Marilú con sus 55 integrantes, que lucieron esplendorosas en sus trajes con un colorido espectacular.
La belleza de sus pasistas y una batucada a puro ritmo arrancaron los primeros aplausos de una grada de cuatro cuadras de ambos lados de la calle Moreno, desde la sede de Bartolomé Mitre hacia el norte.
Luego la euforia del carnaval llegó con Carioca, que le puso al sambódromo un ritmo alucinante con un cuerpo de baile realmente magnífico, pasistas muy hermosas, casi se diría que majestuosas, y con una gracia única.
Sólo con citar que presidía la comparsa la bella María Laura Badaracco, llegada desde Oriente en estos últimos días donde compitió por un título del mundo de belleza alcanza para probar lo antedicho. Bailarines y bailarinas, show del estandarte rojinegro, y una batucada impecable, dieron vida a un espectáculo digno del mejor carnaval en la ciudad de Esperanza.
En el medio de la noche se desarrolló un show musical que demoró la presencia de Bella Flor, la magnífica comparsa que todos los años sorprende con una puesta en escena que llena de aplauso la noche en cualquier lugar que se presente.
Pasadas las dos de la mañana del domingo, ni una sola persona se movió de su lugar mientras los bares trabajaban a full.
Y Bella Flor no defraudó y montó un show notable, que la gente disfrutó y aplaudió con fervor.
Tras su paso, cerró la noche del pre carnaval una comparsa proveniente de la ciudad de San Francisco, provincia de Córdoba.
Fue una primera noche de precarnaval que se considera una muy buena idea y con el público que masivamente le dio su respaldo.
Por supuesto que siempre hay detalles que corregir, pero es un aprobado con creces lo que le dio el público esperancino en este enero de carnestolenda. La ciudad agradecida.

Carnavales
Cabe consignar que los carnavales en Esperanza serán como ya lo anunciamos en edición anterior, el sábado 10 y el domingo 11 de febrero con la presencia de todas las comparsas esperancinas y la animación bailable que hace de cierre en las noches. Cabe consignar asimismo que en esas jornadas serán presentadas las candidatas a Reina de la Ciudad, representantes de instituciones de la comunidad, que consagrará a la nueva soberana esperancina y sus princesas.

Deja una respuesta