Sign in / Join

Esperanza ganó las olimpíadas municipales

Se realizaron durante este fin de semana, las olimpíadas santafesinas de los trabajadores municipales de la provincia. La presencia de más de 800 deportistas llegados en 18 delegaciones de todo el territorio provincial  fue lo que se vio en la ciudad durante el sábado y el domingo.

Con los hoteles completos y residencias en la ciudad y la zona con la presencia de los visitantes, los deportistas se sumaron a las diferentes disciplinas.
Voley, fútbol, bochas, tiro, truco, chin chon, tenis, pesca, entre otros deportes se fueron desarrollando, con triunfos de los representantes de las diferentes delegaciones, siendo notable lo de los deportistas esperancinos en tenis, bochas, pesca, fútbol y voley, atletismo por citar ejemplos, sin olvidar truco y chinchón, donde también llegaron a las finales.
En tenis por ejemplo, el secretario de Gobierno, Alfonso Gómez perdió la final por 9-7 en tie breeak en el Lawn Tenis Club.
La excelente organización permitió que los visitantes se mostraran muy felices por esta justa deportiva y de camaradería.
Así lo manifestaron a cronistas de El Colono del Oeste los deportistas de Villa Constitución que indicaron “fue todo perfecto, a pesar de la tormenta y la lluvia, fue una magnífica olimpíada y estamos muy felices del subcampeonato”.
Unas 700 personas se sumaron a la cena de confraternidad realizada en la Asociación Deportiva Juventud, con premios y regalos.
La secretaria de Cultura y Deportes Adriana Robledo, destacó la tarea sin descanso de la organización y la alegría de los visitantes por la organización, pese a los inconvenientes que trajo la lluvia. Asimismo, dio su agradecimiento a todos los que colaboraron con la justa deportiva y especialmente a los clubes y sus dirigentes que brindaron sus instalaciones.

Esperanza campeón
Una enorme tensión en el gimnasio de Unión de Esperanza fue lo que se vivió en la entrega de premios, por individual y en conjunto.
Tras las medallas de oro, plata y bronce a los deportistas que compitieron, se hizo entrega de la copa challenger. En tercer lugar se ubicó con 67 puntos, la municipalidad de la ciudad de Santo Tomé y en segundo puesto con 92 puntos se consagró subcampeón la municipalidad de Villa Constitución, del sur provincial.
Finalmente fue proclamado el campeón, que no fue otro que la municipalidad de Esperanza con 118 puntos.
Las autoridades de las olimpíadas entregaron a los esperancinos, que no paraban de saltar, la Copa Challenger que conservará por este año.
Cabe señalar que los organizadores confirmaron que la próxima olimpíada ha de realizarse en la ciudad de Funes, localidad ubicada cerca de la ciudad de Rosario, en el sur de la provincia.
Durante el cierre en Unión tocó la banda de música municipal dirigida por el maestro Marcelo Huser.

Deja una respuesta