Sign in / Join

Esperanza: IUMA inauguró su centro de día y abre sus puertas desde enero

IUMA brinda talleres de reutilización de materiales, cuidado de la huerta, siembra y recolección de frutos, cocina y alimentación saludable, arte, juegos recreativos al aire libre y turismo ecoterapéutico. A partir del primer día hábil de enero de 2018 abrimos las puertas para los adultos y adultos mayores de la localidad”.

Un hecho sin precedentes y único ha tomado vida en la ciudad de Esperanza.
El equipo está integrado por terapeutas holísticos, psicólogos, terapista ocupacional, especialistas gerontológicos, ingenieros ambientales, una licenciada en geoecología y medioambiente, médicos y nutricionistas, que también hacen sus aportes para los distintos proyectos.
Según su presidenta, Danisa Don, la propuesta es “integral” y cuenta que “el tema del cuidado de la naturaleza empieza por el cuidado de uno mismo, entonces la alimentación saludable, la relajación, las terapias holísticas y demás forman parte del cuidado de uno mismo y al estar uno bien con uno mismo puede estar bien con el entorno y cuidar el entorno y cuidar el entorno” manifiesta la entrevistada por El Cronista de Las Colonias.
En este punto Danisas Don agregó que se enseña todo lo que es reciclado y reutilización de materiales, “así que todos los materiales que se usan en nuestros talleres son por campañas que hacemos entre los socios o entre las familias de los socios o abiertos a la comunidad, en algunos casos” indicó la especialista.
En este sentido aclaró que hay algunas actividades que son aranceladas, mínimas, pero para cubrir los gastos, “porque nosotros somos una asociación civil sin fines de lucro, pero no tenemos aportes fijos de nadie; se sostiene por las mínimas cuotas de los socios, que no somos muchos, y después pidiendo subsidios y solicitando aportes no reintegrables cuando se hacen talleres y demás”.

El centro de día
Don también indicó que, por ahora, “toda la asociación está abocada a la apertura del centro de día ecoambiental, que sería el primer centro de día para adultos y adultos mayores en la provincia de Santa Fe que tiene esta temática.

Esto va a ser en la ciudad de Esperanza y a partir del primer día hábil de enero abrimos las puertas para los adultos y adultos mayores de la localidad”.
“De nueve de la mañana a cinco de la tarde, los que van a participar de los talleres tienen distintas actividades, inclusive el desayuno, el almuerzo saludable, y los distintos talleres de kinesiología, estimulación cognitiva, etcétera; esto está programado todos los días y semanalmente son diferentes, se tienen que acercar o comunicarse con nosotros para que los podamos informar y ya hacer las primeras entrevistas de admisión y demás”, adelantó.

Más información
La Asociación Civil IUMA Creciendo en Valores recibe donaciones a través de Banco CREDICOOP, filial 340, cuenta 9726/5, C.U.I.T.: 30-71437692-2, C.B.U.: 1910340655034000972650. Para asociarse, participar de los talleres o informarse sobre el funcionamiento del centro de día, los interesados en conocer la propuesta se pueden contactar por internet en Facebook, https://www.facebook.com/pg/iumacreciendoenvalores/.

Deja una respuesta