Sign in / Join

Esperanza y Las Colonias tendrán el Cemafe desde el miércoles

El Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (Cemafe), un edificio con tecnología de punta y que atenderá a toda la región centro-norte de la provincia, cuenta con 11 áreas en las que habrá más de veinte especialidades médicas, pero desde el miércoles 14 de febrero, comenzará la atención de pacientes, tendrá estas diez: obesidad mórbida, psiquiatría, neurología, fisiatría, dermatología, alergia e inmunología, patología mamaria, ecografía, mamografía y kinesiología.

“La modalidad de atención es de fortalecimiento para especialidades, ya sea diagnóstico por imágenes y otras áreas como rehabilitación para la parte ambulatoria”, indicó Andrea Uboldi, ministra de Salud de la provincia, tras la recorrida que realizó un equipo de El Litoral por las instalaciones, que requirió una inversión de obra de $ 350 millones y $ 150 millones para la compra de equipamiento.
Los turnos no se otorgarán en el Cemafe ni habrá servicio de guardia. “Se hizo un vínculo con los centros de salud y los Samco del centro norte provincial, para que puedan solicitar los turnos para atenderse en el Cemafe. Hay un registro de turnos online y la persona recibe la información del día, horario y con qué profesional se atenderá”.

Los pacientes deberán acercarse al centro de salud más cercano y, tras el diagnóstico del médico, se le gestionará un turno para una consulta especializada. Tendrá que ir diez minutos antes de la hora, sin necesidad de ir antes, ni hacer cola para ser atendidos.El objetivo del Ministerio de Salud es poder dar respuesta a 22.000 consultas y prácticas mensuales y en proyección abarcar a 66.000.

Deja una respuesta