38.8 C
Esperanza
miércoles, diciembre 7, 2022
InicioActualidadEsperanza participó del Encuentro Federal de Cultura Pública

Esperanza participó del Encuentro Federal de Cultura Pública

Trabajadores y trabajadoras culturales del sector público se reunieron para debatir políticas públicas y compartieron sus prácticas exitosas y sus estrategias de cara al futuro.

Organizado por el Ministerio de Cultura de la Presidencia de la Nación a través de la Secretaría de Gestión Cultural, se realizó el día jueves 3 de noviembre el Encuentro Federal de Cultura en el Centro Cultural Kirchner. El mismo reunió a más de 2000 personas vinculadas al desarrollo de políticas culturales públicas.

La Municipalidad de Esperanza fue parte de este Encuentro a través  de la Secretaría de Cultura y Deportes, la Prof. Adriana Robledo, a cargo de la Secretaría, junto a integrantes de su equipo de trabajo: Silvina Cammisi, Directora de Cultura y Deportes, y Carlos Cardozo, Jefe de Cultura,  participaron de esta Jornada Federal destinada a gestores culturales del país.

Durante la jornada, que contó con la participación del Ministro Tristán Bauer, el secretario de Gestión Cultural, Federico Prieto, y la Secretaria de Patrimonio Cultural, Valeria González, junto a otras autoridades del Ministerio, se realizaron mesas de debate acerca de políticas y cultura públicas, charlas, paneles, conferencias sobre organismos públicos culturales y leyes de fomento y espacio público.

El Encuentro Federal de Cultura Pública buscó impulsar el debate en materia de política pública cultural a nivel federal; actualizar los debates en torno al rol de los gestores culturales públicos; obtener un panorama de las políticas públicas culturales activas en toda la región; construir indicadores en torno a la formación académica y profesional de los gestores del país; y promover la creación de nuevas políticas en red. Contó con la participación de profesionales, referentes de instituciones, funcionarias/os de la cultura pública argentina en todos sus niveles (municipal, provincial, nacional y universitario).

Tres grandes ejes guiaron los espacios de debate e intercambio: la identificación de políticas culturales relevantes en distintos puntos del país; la identificación de acciones sistematizadas que aportaran a la solución de problemas y necesidades reales y el intercambio de saberes adquiridos a través de la práctica.