Sign in / Join

Esperanza prepara tres grandes festejos convocantes

Agosto va cerrando sus dias y se anuncia un setiembre florecido. Eso significa para Esperanza un colorido especial, no sólo por la naturaleza en su máxima expresión, sino además porque se acercan tres grandes festejos, que tienen que ver con la historia de la ciudad.

El sábado 7 de setiembre, será la Fiesta Nacional de la Agricultura, con la presencia de grandes artistas y dos días de celebraciones cívicas, populares y religiosas, para lo cual la Secretaría de Cultura y Deportes trabaja a destajo desde hace tiempo. Todavía no fue confirmado por el gobierno municipal pero se habla de la presencia del cantante argentino internacional, Alejandro Lerner a lo que se suma la elección de la reina nacional, con esperancinas presentes.
El domingo, día de festejo patronal a las 9 : Repique de campanas, con Ángelus, y también a las 12 y a las 18.
A las 16 será la procesión y única misa. Preside nuestro Arzobispo Monseñor Sergio Alfredo Fenoy. Sábado 21 de setiembre: Cena patronal, en el Salón Estrada. Las reservas de tarjetas en la Secretaría Parroquial.

Expodema

Mientras tanto, desde el jueves 3 de octubre, hasta el domingo 6 se celebrará otra fiesta, la del trabajo en el sector de la madera. Expodema, en la Ciudad del Mueble. Un lugar al que concurre toda la región por miles de personas, en el Predio Ferial Esperanza, con todas las novedades  en materia de muebles y accesorios. Una feria bi-anual para visitar y que en cada año tiene presencia masiva. Con presencia de autoridades locales, regionales, provinciales y nacionales.

Feria de las Colectividades

El sábado 12 y el domingo 13 de octubre tendrá lugar en  el Predio Ferial del CICAE, otro gran festejo convocante de la ciudad y para la región.

Se trata de la Feria de las Colectividades en su décimo quinta edición, que traerá la mejor gastronomía  y espectáculos.

La sangre española, italiana, francesa, alemana, suiza, sirio-libanesa y argentina, emparentadas en la misma alegría esperancina, para mostrarle al mundo sus culturas y creencias, en la mesa, en el escenario y también en las celebraciones oficiales. Incluye la elección de la reina, que surgirá de las representantes de cada una de las colectividades participantes.

Deja una respuesta