Sign in / Join

Esperanza puede ser subsede de los Juegos Odesur

No sería un hecho nuevo para Esperanza, pero sí una gran posibilidad de mostrarse como ciudad deportiva y para el turismo. Esperanza podría ser nuevamente subsede de los Juegos Odesur si prospera un proyecto de la Asociación Civil Democracia Directa.
El centro de la disciplina en el año 1982, después de la guerra de Malvinas, antes de la recuperada democracia de 1983, fue el ciclismo.

En el velódromo de la ciudad de Esperanza estuvo el único representante esperancino, el deportista y ciclista Hugo Cavallo con sus jóvenes 18 años. Fue un hecho histórico para la ciudad. Hoy Cavallo es el actual presidente del Club Ciclista Esperancino.
Con vistas a los juegos juveniles Odesur, la provincia ya ha destinado la suma 220 millones de pesos para construir un centro olímpico en la ciudad de Santa Fe y la construcción de una pileta olímpica oficial.
Estos trabajos ya han comenzado. No hay que olvidar que de los tres nadadores clasificados para los juegos olímpicos de Tokio, Japón, dos son de Santa Fe, Julia Sebastián y Santiago Grassi.
Cabe aclarar que en el año 1982 se realizaron, como se dijo los Juegos Sudamericanos, denominados en aquella oportunidad como Cruz del Sur, en la Argentina. Hoy se los llama ODESUR, que se realizaron en Rosario y en Santa Fe con la particularidad de ser el ciclismo el que se hace específicamente en Esperanza por contar con el velódromo de nivel internacional.
Hay que recordar que por ese evento deportivo internacional Santa Fe construyó el Centro de Alto Rendimiento CARD en el sur de la ciudad y el hermoso Estadio de la Universidad Nacional del Litoral.
Los juegos ODESUR habrán de tener lugar en Argentina en el año 2022 en la provincia de Santa Fe.

Deja una respuesta