8.5 C
Esperanza
sábado, julio 4, 2020
Inicio Actualidad Esperanza recibirá a los 19 senadores de la provincia

Esperanza recibirá a los 19 senadores de la provincia

Fue aprobado un Proyecto de Resolución del senador Rubén Pirola (PJ-NES Las Colonias), por el cual se determina a la ciudad de Esperanza, cabecera del departamento Las Colonias, como el lugar donde los Senadores constituirán Cuerpo para llevar adelante la 1ª Sesión Presencial fuera del recinto de la Legislatura correspondiente al 138º Período Ordinario de Sesiones de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, se había girado a la Secretaría Legislativa.
REFORMAS AL REGLAMENTO
Es importante destacar que el representante territorial de Las Colonias- senador Rubén Pirola- ha sido el impulsor de otra importante reforma al reglamento de la Cámara de Senadores de Santa Fe como fue la posibilidad de telesesionar.
Al respecto el legislador decía: “es una solución innovadora que en momentos como los que nos toca atravesar es muy relevante para acompañar los esfuerzos de todos quienes día a día le ponen el cuerpo a esta crisis sanitaria sin precedentes, telesesionar es seguir trabajando para facilitar el marco legal de muchas situaciones que son urgentes, luego de esta experiencia histórica quiero agradecer nuevamente a mis pares del Nuevo Espacio Santafesino que entendieron muy rápido esta iniciativa como así también al resto de mis pares que acompañaron con su voto afirmativo aquella idea que hoy vemos funciona y muy bien”.
Contarles que “finalizamos la primera sesión realizada por videoconferencia fruto de mi iniciativa, que modifica el artículo 34 del reglamento interno de la Cámara de Senadores, con el fin de permitir que “en casos muy extraordinarios o de fuerza mayor”, se pueda sesionar de manera no presencial mediante la utilización de plataformas informáticas, propuesta elevada para seguir trabajando en medio de situaciones extraordinarias, como lo es la pandemia por Coronavid-19.
En el recinto sólo estuvimos presentes la vicegobernadora Alejandra Rodenas, quien escribe- senador Rubén Pirola, Las Colonias- Germán Giacomino y Cristina Berra que juramos como presidente provisional, vicepresidente 1ro provisional, y vicepresidenta 2da provisional, respectivamente.
La vicegobernadora y presidente de la Cámara Alta, Alejandra Rodenas expresó: “Entendemos que esto es lo que se debía hacer, para cuidarnos a nosotros y a los ciudadanos y ciudadanas. En estos momentos, las circunstancias nos exigen creatividad, dedicación y, por sobre todas las cosas, responsabilidad”.