20.9 C
Esperanza
domingo, septiembre 20, 2020
Inicio Actualidad Esperanza se prepara para vivir el carnaval

Esperanza se prepara para vivir el carnaval

Entre sábado 22 y domingo23 de enero se llevará a cabo el Carnaval de la Alegría 2020 en Esperanza, en uno de los clásicos del verano que va a cerrar la temporada de vacaciones para la gran mayoría de los esperancinos y habitantes de Las Colonias. Una fiesta popular que tiene la participación de miles de personas. También se preparan los carnavales en Humboldt y en San Agustín.

En un año cargado de fines de semana “superlargos”, el del carnaval abrirá el año.
El sábado 22 y domingo 23 de febrero, se espera sean los carnavales esperancinos con la presencia de las tradicionales comparsas y murgas.
Hay que recordar que el lunes 24 y martes 25 serán feriados del carnaval precisamente en todo el país.
Hay que citar asimismo, que otros de los momentos especiales habrá de vivirse el domingo 23 con la elección de la Reina de Esperanza.
Hay que recordar que en el año pasado, el título fue para la espeancina Fiama Marzola, la joven de 18 años que representó a la Sociedad Española, quien tomó el trono que dejó Milagro Gross.
Alfonsina Tschieder, representante de la Comparsa Carioca, recibió el beneplácito del jurado como primera princesa y Sofía Córdoba, representando a la Comparsa Bella Flor fue elegida segunda princesa.
Sin dudas, hay una curiosidad interesante en materia política vinculado al carnaval esperancino.
Marcos Castelló subió al escenario como cantante de Kaniche, el famoso grupo de cumbia santafesina. Y a los meses fue electo como senador por la ciudad de Santa Fe, cargo que ocupará por cuatro años y que está en ejercicio. Se ve que los carnavales de Esperanza traen suerte y votos.
Se suman en cada año a los atractivos de los dos días de carnestolenda, los concursos de disfraces, los grupos musicales para cerrar ambas noches, los servicios de comidas rápidas con beneficio para clubes e instituciones y una noche de color y de alegría para comenzar el año en lo laboral y en lo escolar, cerrando el descanso de enero y de febrero para los trabajadores y el sistema educativo, dado que las clases en este año comienzan el lunes 2 de marzo.
Hay que destacar el enorme trabajo de las comparsas esperancinas, que trabajan todo el año pero, en estos meses, de manera más intensa para renovar todos sus trajes y sus batucadas, más sus pasistas y todos sus integrantes con nuevos pasos y coreografías además de trajes que en cada año, deslumbran al público.

Humboldt

Autoridades de la comuna de Humboldt anunciaron que los interesados en sumarse a la Murga Sonando Va, podrán acercarse al SUM Comunal mañana jueves 9, a las 20.30. Los Corsos 2020 serán el sábado 22 de febrero próximo.
Por sexto año consecutivo los tradicionales corsos de Humboldt forman parte de la grilla de actividades culturales en la región.
Como se dijo, los carnavales se llevarán a cabo el sábado 22 de febrero, a partir de las 21 en el Corsódromo ubicado en la Avenida 9 de Julio entre las calles San José y Güemes.
Para ello esta semana autoridades de la comuna local anunciaron que se abrió la inscripción para los interesados en formar parte de la Murga local «Sonando Va». Los mismos podrán acercarse al SUM Comunal mañana jueves 9, a las 20.30 .
Además estarán presentes los integrantes de la Escuelita de Circo, donde los niños aprenderán malabarismo, díiábolos, clavas, hula-hula y banderas de swing. Cabe señalar asimismo que del evento en febrero, participarán, además de la murga local “Sonando Va”, comparsas y las carrozas con las famosas mascaritas sueltas.
Vale destacar que en la última edición formó parte el Taller de Circo, la Fanfarria Ambulante (cuarteto escénico-musical e internacional que cuenta con música y humor).
Allí el arte y circo, arman en una de sus bases: música para jugar, arte para divertirse en cualquier lugar y escenario. Los personajes, maquillajes, movimientos y actuaciones recuerdan al cine mudo, su música recupera la esencia de la música de Europa del Este, fusionados con ritmos latinos, proponiendo diálogo-lúdico entre los sonidos cercanos, conocidos y novedosos.

San Agustín

tradicional comparsa de Gualeguaychú Marí Marí, se presentará el primer día del evento previsto para el sábado 15 de febrero. Su segunda noche, será el sábado 22 de febrero.
Entre los artistas confirmados están Mario Pereira, junto a la comparsa Marí Marí de Gualeguaychú y también se harán presentes los integrantes del afamado grupo de música tropical, Los Palmeras.
Como es habitual, el epicentro de cada velada será la Plaza San Martín de San Agustín, donde estará establecido el predio para que miles de vecinos de la zona puedan asistir a estos históricos carnavales. Durante la primera fecha, habrá elección de la reina de los Carnavales y, como suele suceder, se presentarán comparsas y carrozas alegóricas que aportarán la cuota de color a la velada.
Un capítulo aparte será escrito por los personajes característicos de estos carnavales: las denominadas mascaritas sueltas. Estos jóvenes jocosos, quienes ocultan sus identidades con disfraces, animarán cada noche con sus disparatadas travesuras y sus voces chillonas. Como es habitual los bufets con bebidas y comidas estarán distribuidos por todo el lugar y serán administrados por las distintas instituciones del pueblo.
Las ganancias obtenidas serán utilizadas por estas mismas entidades para afrontar los gastos corrientes que poseen a lo largo del año. El evento es organizado por la Comuna de San Agustín.