17.2 C
Esperanza
martes, septiembre 29, 2020
Inicio Actualidad Esperanza se une a la provincia en una Mesa Institucional

Esperanza se une a la provincia en una Mesa Institucional

“Nuestro municipio adhiere a la “Mesa de coordinación institucional en seguridad local” que lleva adelante la provincia, a través del Ministerio de Seguridad como un paso más en la búsqueda de generar más y mejor seguridad en nuestra ciudad” explicó Meiners al finalizar la firma del convenio con autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

“Como otros municipios, Esperanza se une a la Mesa de Coordinación Institucional en Seguridad Local, que apunta a coordinar funciones para intervenir en las distintas cuestiones y problemáticas que se relacionan con la seguridad municipal” se explicó desde el Palacio Municipal.

Mientras tanto, el secretario de Gestión Institucional y Social de la Seguridad, Jorge Lagna, aseguró que “estos convenios nos permiten coordinar y profundizar los controles en cada municipio, teniendo en cuenta siempre sus propias problemáticas”.

Al respecto, el funcionario detalló que “junto a la intendenta Ana Meiners, concejales y las instituciones intermedias de la ciudad, se avanzó en la puesta en marcha del sistema Tetra de comunicación que pronto va a llegar a esta localidad”, sostuvo.

La Mesa de Coordinación Institucional en Seguridad local propone grupos de trabajo estén conformados por: un integrante de la cartera de Seguridad, otro de la Policía y uno del municipio. Esto con el objetivo de “tipificar el delito en cada territorio y establecer estrategias y acciones conjuntas”.

Del encuentro para la firma participaron el director provincial de Atención a las Víctimas de Delitos, Homero Domínguez de Soto, concejales y jefes de Unidad.