28.8 C
Esperanza
jueves, diciembre 1, 2022
InicioActualidadEsperanza será Agencia en la EPE

Esperanza será Agencia en la EPE

“La Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires tienen privilegios que el resto del país paga en materia energética y en transporte”.

 

Un salto importante de calidad tendrá Esperanza y la zona en materia de servicio eléctrico en el contexto de la Empresa Provincial de la Energía.
Tanto el distrito urbano como el rural tendrá el nivel de Agencia Esperanza y abarcará a la ciudad capital del departamento Las Colonias, y a las localidades de Cavour, Humboldt y Pujato Norte.

Caussi
“Esto se dá en el contexto de mejor servicio y cercanía territorial que quiere el gobernador de la Provincia, Omar Perotti para la EPE” aseguró el licenciado Mauricio Caussi, titular de la EPE.

Detalles
Cabe consignar que esta Sucursal Centro, ahora Agencia, es la más grande en la provincia en materia de servicio a consumidores de gran tamaño, de servicio medio y bajo y la nueva calificación permite que todos estos territorios citados tengan mejor atención al cliente, mayor y mejor equipamiento, más rapidez en las respuestas al vecino y cliente y una marcada eficiencia superior.
Esto además significa una reubicación de empleados calificados para una mayor presencia territorial con una respuesta más ágil y eficiente dijo el licenciado Caussi en la conferencia de prensa llevada a cabo en al sede local de la EPE.
La Agencia tiene proyectos de ampliación de líneas eléctricas y la capacidad de la estación transformadora se ubica en un 75 por ciento actualmente en vistas a la temporada de verano cuando el consumo suba.
A largo plazo se piensa en la adquisición de un terreno para construir otra estación transformadora.

Deudas con la EPE
Caussi remarcó que a pesar del aumento de la deuda de los usuarios “a nadie se le ha cortado la energía” en sus hogares o empresas comerciales, industriales o de servicios pero que la EPE llamará a los morosos para que abonen su deuda, fundamentalmente contraída en tiempos de la Pandemia del Covid.

Esperanza no debe nada
En ese sentido remarcó que los grandes empresarios usuarios le deben a la EPE 120 millones de pesos y mencionó de manera muy positiva que “ninguno de los empresarios que mantienen deuda son de Esperanza o del departamento Las Colonias” y reafirmó que “necesitamos cobrar ese dinero y a pesar que a muchas empresas que deudan les va bien, no saldan esa mora esas 35 grandes empresas”.

Segmentación
Sobre las nuevas facturas por la segmentación dijo que todavía no hay reglamentación oficial, que el registro sigue abierto para todos los santafesinos, y que hay “muchos que todavía no se anotaron”.
Respecto de ello, aclaró que “las personas que se anotaron antes del 30 de julio, fecha de cierre en primera instancia, serán las primeras en ingresar al nuevo sistema, mientras que las demás que se anotan después de esa fecha, lo harán en una etapa posterior”.

Porteños versus el país
En este punto el Titular de la EPE dijo claramente que “en materia energética éste no es un país federal. La Ciudad de Buenos Aires y el AMBA tienen tarifas subsidiadas que paga el Tesoro Nacional, es decir el resto del país” a diferencia del resto del territorio de la Nación y d e los argentinos que debe pagarlo la gente o el Estado Provincial.
“Esta misma situación sucede con el Transporte porque los boletos subsidiados del porteño o del habitante del Gran Buenos Aires, lo pagan todos los argentinos con el aporte del Tesoro Nacional.
Para pasarlo en limpio serían los porteños y del Gran Buenos Aires una especie de planeros vip de manera histórica sin que esa injusticia tenga una respuesta.
Estuvieron presentes en la conferencia Pablo Colla, gerente de la EPE, sancarlino, Gisella Wild de la Dirección de Cooperativas y Hugo ZIN, Director Obreros.
Se destacaba la presencia del arquitecto Ariel Defino, secretario de Gobierno municipal y Martín Bircher, secretario de la Producción del municipio de Esperanza.

Más inversión
El Colono del Oeste le preguntó a Mauricio Caussi acerca del recambio de conductos de electricidad tradicional por el emsamblado y dijo que ya se hicieron 15 kms mientras que la nueva Agencia hará otros 14 kms de emsamblado incluyendo a nuestra ciudad.
“La idea que al término de esta gestión esté el 75 por ciento del sistema eléctrico con emsamblado y actualmente lo hemos llevado al 52 por ciento. Hay que recordar que además de la colocación de emsamblados en Esperanza también se trabaja en Nuevo Torino, Pilar y Humboldt” recordó el licenciado Caussi.
“Una de las obras que se estará haciendo en este año en Esperanza es la elevación del transporte de energía en calle 9 de Julio, Saavedra y 1ro. de Mayo en materia de línea media” comentó el esperancino, Titular de la EPE a este medio.