Sign in / Join

Esperanza será “invadida” por los municipales en las olimpíadas deportivas

Espectacular organización. Con  la voluntad del gobierno de que sean “las más lindas olimpíadas municipales” de la provincia de Santa Fe. La organización avanza así como el orden para esperar a la “invasión” de más de 800 deportistas y sus familias, lo que hará que Esperanza sume en un fin de semana más de mil personas.

Será el sábado 10 y domingo 11, y están todos los hoteles cubiertos prácticamente, no sólo de la ciudad sino también en la zona. Habrá deportistas alojados en la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja, en el camping del Balneario en carpas y en los demás lugares de residencia en la ciudad.

Se sabe que el acto oficial será a las 8,30 del sábado con  el desfile de los deportistas de las 18 delegaciones asistentes, con palabras de la intendente Ana María Meiners y demás autoridades presentes. Allí se encenderá la antorcha olímpica que presidirá los juegos.

Los mismos cierran el domingo con un acto oficial a las 18 estimativamente, y la cena del sábado se hará en el Club Juventud del Barrio Norte.

También, los organizadores contaron a El Colono del Oeste que entre las disciplinas habrá tiro en carabina, pistola y al platillo en el histórico Tiro Suizo en el extremo norte de la ciudad.

El fútbol masculino se juega en los estadios de Unión, Defensores del Oeste y de Juventud.

El fútbol 5 en Unión del Barrio Parque Jardín y en Defensores del Oeste.

Se suma el ajedrez en el Centro Cultural Municipal, atletismo en el Parque de la Agricultura Nacional, chin chon y truco femenino en el Club Esperancino Bochas. El truco masculino tendrá como sede el Club Recreativo Bochas.

Bochas habrá de disputarse en el Club Barrio Rivera y en Defensores del Oeste.

En el polideportivo de Alma Juniors la disputa será en materia de tenis inglés y el torneo de pesca en las aguas del río Salado, en la zona del camping y Lago Artificial.

El voley masculino, femenino y mixto compite en Unión mientras que el paddle habrá de inaugurar el complejo que se ha desarrollado en calle Leandro Alem, en el Barrio Norte.

También habrá ping pong y mountain bike en materia de ciclismo.

Habrá copas hasta el cuarto puesto y medallas.

 

Festejos

Cabe señalar que el festejo del día del municipal será celebrado el lunes 12 y  de acuerdo a lo señalado por Marcelino Carrel, del SEOM, mientras que en la sede de la Asociación del Personal Municipal, la APM hace una cena de festejo este sábado.