28.2 C
Esperanza
lunes, octubre 3, 2022
InicioActualidadEsperanza vivió su fiesta máxima

Esperanza vivió su fiesta máxima

El acto contó con la presencia de la Intendenta Ana Meiners; del Senador Provincial Rubén Pirola; de los ministros provinciales de Producción, Daniel Costamagna, y de Infraestructura, Silvina Frana; los diputados nacionales Marcos Cleri y Roberto Mirabella.
Asimismo estuvieron los concejales esperancinos; los Secretarios del gabinete municipal; la Directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano; la Directora del Banco BICE, María de los Ángeles Sacnun; el presidente de la EPE, Mauricio Caussi y el titular de la Sociedad Rural Las Colonias, Diego Alonso, e invitados especiales.
Luego de entonar el himno nacional, se compartió la bendición ecuménica que realizaron los representantes de las iglesias católica, evangélica y ortodoxa.
En lo referente a los discursos, la intendenta municipal Ana Meiners invitó a recordar la gesta colonizadora de 1856 y a los inmigrantes que llegaron con todo por hacer: sin ranchos, sin las semillas prometidas y sin los bueyes necesarios para todos.  “Pero no se rindieron, se pusieron a trabajar duro todos los días, mientras unos clavaban el surco del arado para plantar las primeras semillas, otros empezaron a levantar los ranchos, plantar árboles, alambrar y cuidar los animales”  recordó.
Al respecto, la jefa municipal reseñó que los agricultores respetaron tres ideas principales: “primero, estar siempre unidos para trabajar por un futuro mejor; segundo, que ese futuro mejor sea para todos y tercero que ese futuro mejor se construya en base a la educación y al trabajo. Cuanto tenemos que aprender de aquellos agricultores que priorizaron la unidad y el trabajo para poder sobrevivir y perseguir un mejor futuro, debemos honrar esa Esperanza y transitar el mismo camino” valoró. “Necesitamos incorporar a nuestra cultura ciudadana que la verdad no está de un solo lado, mucho menos la razón y la ejemplaridad, no cavemos trincheras para enfrentar al que piensa diferente porque es, sin ninguna duda, el peor camino para enfrentar los inmensos y complejos desafíos que tiene este país. Debemos reivindicar el diálogo para construir esa unidad necesaria que tanto necesitamos para generar consensos que nos conduzcan a un futuro mejor”, destacó Meiners.

Esfuerzo y consensos
El senador provincial Ruben Pirola se refirió a la histórica fecha del 8 de septiembre para Esperanza, “fundada en la matriz del trabajo, el esfuerzo de muchísima gente que vino acá con sueños y que nunca más volvió a ver a su patria de origen pero que aprendió a querer esta tierra como propia desde el primer momento”. Para el senador “hoy tenemos que poner los esfuerzos en buscar los consensos, pero también en administrar los disensos. Es una muestra clara de cómo podemos construir mejores comunidades a partir del trabajo, el esfuerzo y el compromiso”.

Santa Fe: crecimiento
Según el ministro de la Producción Daniel Costamagna  lo que los colonos “forjaron permitió que hoy esta provincia lidere absolutamente el crecimiento del país, de la producción y las exportaciones de granos, lácteos,  de maquinaria agrícola; el crecimiento de la generación de empleo, de infraestructura, de exportaciones; uno de cada cuatro dólares que la Argentina exporta se producen en esta provincia, por ello nos llena de orgullo y todos los días nos desvela que nuestros jóvenes a través de la capacitación y del oficio puedan convertir sus sueños en emprender cosas” detalló. “Santa Fe es una provincia diversificada, es una provincia donde el trabajo y el esfuerzo son la impronta” puntualizó.

Reconocimiento
El acto finalizó con un reconocimiento al Presidente de la Sociedad Rural Diego Alonso por parte de la Intendenta y la distinción que la Rural Las Colonias otorga cada año a algún productor o dirigente destacado, que en esta oportunidad fue otorgado al Ingeniero Pedro Weidman