Sign in / Join

Esperanza ya palpita su carnaval

El calendario ya se acerca y el batir del parche de los tambores en el barrio sur y el barrio norte así lo testifican.
Con los primeros días de enero, los integrantes de las batucadas comienzan con los ensayos de los nuevos ritmos y las comparsas esperancinas empiezan su esforzada tarea de preparar en los ensayos el nuevo espectáculo, que miles de esperancinos y público de la región esperan.
Este año, el carnaval tiene por fecha el lunes 4 y martes 5 de marzo. Por lo que los días para el espectáculo central serán el sábado y domingo anterior a esa fecha.
El carnaval marca todos los años una temporada de verano signada por la alegría y Esperanza desde hace muchos años que la ha convertido en un éxito, con hasta 20 mil personas en estas dos noches.
Hay que citar que en este tiempo, mientras todos van pensando en las vacaciones o están en ellas, las familias trabajan arduamente para confeccionar los trajes de las batucadas, bailarines y pasistas.
Lo que requiere, no sólo un gran trabajo sino además una importante inversión, que seguramente, con la inflación, demandará el doble de esfuerzos en materia económica.
Cabe consignar que en este año además, ya se preparan las candidatas a reina y sus princesas.
Seguramente han comenzado los contactos de las instituciones para tener a sus representantes y la confección de los vestidos.
Esperanza en la noche final de los carnavales tendrá una nueva Reina de la Ciudad y a sus dos princesas para que representán a la ciudad en distintas fiestas regionales, provinciales y nacionales.
Seguramente el programa, como todos los años, tendrá un grupo musical que sea atracción especialmente en la noche del sábado 2 de marzo, y también el carnaval traerá la participación de los niños con sus disfraces, y un beneficio importante para los clubes con sus kioscos donde el público es siempre bien atendido.

Carioca

Alejandro Franconi y Jaquelina Lezcano, son integrantes de la nueva comisión de la comparsa, que están acompañados por Sonia Perren, una de las personas experimentadas con muchos años en Carioca y que sirven de sostén de la nueva dirigencia.

Cuentan que “ya los trajes están listos. Compramos también los nuevos instrumentos y los que debieron ser repuestos. La verdad que el costo nos aumentó mucho.

Todas las comparsas del país este año han reducido sus integrantes por una cuestión de costos, sobre todo del transporte, que hacen muy complejo el traslado hacia otras localidades, por los costos que deberíamos cobrar a los organizadores. Por supuesto que la calidad del espectáculo está garantida”.

“Comenzamos también con los ensayos porque a fines de enero ya tendremos presentaciones en otras localidades. En Esperanza, ya está confirmado, vamos a actuar el sábado 2 de enero” comentaron los jóvenes dirigentes de la Comparsa Carioca de la Asociación Deportiva Juventud.

Deja una respuesta