17.1 C
Esperanza
sábado, abril 13, 2024
InicioDeportesEsta noche: Almagro – Atalaya Rosario abren el Federal

Esta noche: Almagro – Atalaya Rosario abren el Federal

Hoy, a prtir de las 20,00, en el “Juan Carlos Pepote Spiés”, se producirá la apertura del Federal, debutando Almagro contra Atalaya de Rosario.

Los otros dos partidos de la zona se jugarán a las 22, en Casilda y Venado Tuerto. La ASB definió el fixture de los Oficiales. Almagro debutará de local ante Sanjustino por la Zona 1, en principio el 12 de marzo.

ARRANCA EL FEDERAL ESTE MIERCOLES A LAS 20

Almagro debutará en el nuevo Torneo Federal, este miércoles, presentándose ante su gente en el Estadio “Juan Carlos Pepote Spiés”, frente a Atalaya, de Rosario.

Las “águilas” debutarán un día poco habitual, un miércoles, en un horario menos usual para el ambiente, a las 20,00, recibiendo a los rosarinos de Atalaya, uno de los referentes de las competencias de la ASR.

El plantel llega con un buen rodaje, que le dieron la sumatoria de juegos amistosos de preparación, donde el cuerpo técnico tuvo la ocasión de practicar en cancha el juego colectivo que se pretende, y además otorgándole minutos de acción a todos los componentes de la plantilla a utilizar en el tercer nivel del baloncesto nacional.

A diferencia de la temporada pasada, ya nos e encuentra Diego Collomb (retornó al dueño de su pase, Quimsa Santiago del Estero) y Federico Pfeiffer está retornando de a poco, luego del desprendimiento de retina. Se incorporaron el pivote entrerriano Lisandro Caraballo y el juvenil alero Santiago Barbero.

El Roster del C.A.Almagro posee como mayores a Facundo Viola, Leonado Strack, Lisandro Caraballo, Rodrigo Riquelme y Federico Pfeiffer. Los U23 son Matías Felcaro y Valentín Depetris. Como U21 se encuentran: Enzo Durigón, Mateo Spiés y Franco Parola. Y varios U19 completan la nómina: Santiago Barbero, Joaquín Jeandrevín, Bautista Ordoñez, Gonzalo Lozicki y quienes en la actualidad se encuentran en el Campus de la Selección Nacional U17, Lucas Andersson y Pablo Spiés. Todos bajo la conducción técnica de Leandro Spiés y la preparación física de Ignacio Vogt.

PLANTEL DE ATALAYA

El 1er. equipo de Atalaya, animador de la competencia de la Asociación Rosarina se vino preparando para este momento del arranque de la competencia bajo la conducción técnica de Martin Audano.

En su plantel posee a Emanuel Rava, Leandro Yanson, Nicolas Giraudo, Facundo Maruella, Maximiliano Yanson, que arriba de CAOVA Rosario, y Juan José Borches que regresa a la actividad. Los U23 son: Santiago Giraudo (CAOVA), Gerónimo Verdaro (EL Tala) y Bernard Báez (N.O.Boys). Dispone de estos U21: Julián Ortíz (Alba Argentina de Maciel), Nicolás Castaño, Rafael Scaglia, Tomás Casas, Ignacio Saenz, Luka Rueda y Máximo Sosa.

ARBITROS Y PROGRAMACION

La CAB realizó un cambio en la designación de árbitros para el juego inicial en el “Nido”. Impartirán justicia el paranaense Franco Giorello y quien debutará en el ámbito del Federal, de la ASB, Luciano Menéndez. Va a ser Comisionado Técnico Luciano Maza.

La jornada inicial del Grupo “B” de la Región Centro se completará este mismo miércoles, con dos juegos que comenzarán a las 22,00. En Casilda, Alumni – USAR Sionista Rosario y en Venado Tuerto, Olimpia – San Martín de Marcos Juárez (Cba). Estará en condición de libre, Sport Club Cañadense.

SORTEARON EL OFICIAL A1

Almagro va conociendo detalles del Oficial A1 de la ASB que armó el fixture para el certamen que abrirá la temporada, en principio desde el martes 12 de marzo (fecha a confirmar).

Los esperancinos que defenderán el título jugarán la Zona 1 de las dos armadas, debutando de locales ante Sanjustino. El otro partido será Gimnasia – Unión “A”; quedando libre U.S.Tomé.

Luego jugará: con U.S.Tomé de visitante; local de Unión “A”, visitante de GyE; y libre. En la 6° Fecha tendrá un Interzonal visitando a Unión “B”. Tras las revanchas, en la última fecha animará otro Interzonal con Colón Santa Fe.