Sign in / Join

Esta noche Juventud Moderna celebra la Fiesta Provincial del Pollo

Los visitantes pueden degustar las distintas preparaciones de pollo asado a la parrilla durante la cena y, en el trasnoche, de exquisitas variedades de fiambres de pollo, disfrutando de shows musicales.

La localidad de Nuevo Torino se caracteriza por contar con exquisita gastronomíaque se ofrece en los comedores que circulan la rotonda de acceso. Los fines de semana llegan de localidades vecinas numerosos visitantes degustadores de buenas comidas.

En el año 2000, surge como iniciativa de los asadores e integrantes de la Comisión Directiva del Club Centro Recreativo Juventud Moderna, la organización de una fiesta a nivel zonal y regional, donde el menú a servir el pollo asado en sus diferentes variedades.

A partir de esa fecha, año tras año, el tercer sábado de septiembre, se realiza este evento, que desde el año 2009 fue declarada Fiesta provincial por decreto gubernamental.

La apertura del evento es realizado por la profesora y gimnastas que desarrollan actividades en el club, porteriormente comienza la cena sirviéndose a los asistentes el pollo asado en sus diferentes variedades. Durante toda la noche animan grupos musicales.

A la medianoche es elegida la Reina Provincial del Pollo entre numerosas participantes de la región que representan a los municipios y comunas. También asisten como invitadas , engalandonado el encuentro, Reinas Consagradas, representando sus Fiestas Regionales, Provinciales o Nacionales.