27.6 C
Esperanza
miércoles, febrero 28, 2024
InicioActualidadEsta semana comenzará a circular el billete de 2000 pesos

Esta semana comenzará a circular el billete de 2000 pesos

Su lanzamiento estaba previsto para el segundo semestre, pero el BCRA decidió adelantarlo algunas semanas y empezar su distribución a las entidades bancarias durante esta semana.

Esta semana comenzará a circular el nuevo billete de 2000 pesos, el de mayor denominación hasta el momento.

La circulación se dará en la medida de que se termine con el proceso de distribución que ya comenzó a realizar el Banco Central de la República Argentina y, tras recibir las primeras partidas elaboradas por Casa de Moneda, se comenzaron a girar a los tesoros regionales de la autoridad monetaria para distribuirlos a las distintas entidades bancarias.

Autoridades del Banco Central comentaron que los bancos ya venían recibiendo algunas partidas para hacer las pruebas en cajeros automáticos.

Inicialmente la circulación iba a comenzar en el mes de junio, pero se confirmó que ya se liberaran los billetes al público. Está previsto que ese proceso sea paulatino en la medida en que las entidades vayan recibiendo los nuevos billetes, indicaron fuentes del Central.

Problema de Caja

Se espera que los nuevos billetes aligeren el problema de almacenamiento y carga en los cajeros automáticos de los bancos, que tienen que disponer de enormes superficies y costosa logística para acarrear billetes cada vez más cuantiosos en la medida en que progresa la inflación.

Imágenes

Como lo anunció en febrero pasado el Banco Central, el nuevo billete conmemora el desarrollo de la ciencia y de la medicina en la Argentina y tendrá como protagonistas al Instituto Malbrán, y a la Dra. Cecilia Grierson y al Dr. Ramón Carrillo, precursores en el desarrollo de la medicina en nuestro país. En el anverso del billete estarán las figuras de Grierson y Carrillo y en el reverso del billete se representa al edificio del Instituto Nacional de Microbiología Dr. Carlos G. Malbrán.

 

Fuente: LT10