24.4 C
Esperanza
martes, agosto 4, 2020
Inicio Actualidad El estafador del pollo y la foto de la niña enferma

El estafador del pollo y la foto de la niña enferma

Vecinas publicaron en un conocido sitio de una página en internet de la ciudad, que tiene miles de lectores que un sujeto desconocido para ellas le habían vendido un pollo para este fin de semana. Y no apareció.

De acuerdo a la versión que da una primera mujer, el sujeto vendía en su barrio un pollo cocinado a beneficio. Mostraba la foto de una nena enferma que estaba siendo tratada por problemas médicos graves. Tal era la versión que terminó siendo un cuento.

“Yo le compre, al igual que la gente de la farmacia” asegura la vecina “y nunca apareció” sostiene la mujer cuyo nombre y apellido aparece en su facebook.

Al momento, aparecen otras mujeres, que están identificadas, señalando que este sujeto también les había vendido un  pollo a beneficio de la supuesta niña enferma,  pero que el pollo jamás apareció, ni tampoco el vendedor.

Si se suma, un pollo a beneficio cuesta unos 350 pesos. Si se suman las tres mujeres, son más de 1000 pesos. Si se deduce que no son las únicas que han sufrido el eñgaño, la cifra puede extender a una suma impensada o al menos, en varios miles de pesos.

Generalmente, cuando este tipo de beneficio se hace, generalmente están validados por los medios de comunicación. Radios, diarios y televisión local suelen exponer el problema y socializarlo, más si lo hacen instituciones o personas.

Es importante, que en una ciudad como Esperanza, altamente solidaria más cuando se trata de la salud y más de niños, que se tomen las acciones sociales necesarias, para que la credibilidad pública no sea dañada- por la cifra de dinero que fuere-, sobre todo, por la mano solidaria que las verdaderas personas con necesidades precisan de la sociedad y de la gente de buen corazón en su momento.