15.3 C
Esperanza
miércoles, junio 19, 2024
InicioCulturaEste domingo la ciudad recibe los Carnavales 2024

Este domingo la ciudad recibe los Carnavales 2024

Este fin de semana se realizan los tradicionales “Carnavales de la Esperanza 2024” con la participación de las comparsas de nuestra ciudad Marilú, Patatín Patatán y Carioca y junto a ellas estará Zumbae de San Agustín.

Cabe agregar que serán parte del programa festivo el grupo musical La Grupera y el músico esperancino José María Yost que tendrán a su cargo la animación bailable.

En esta oportunidad, la fiesta de carnaval se concentrará en una sola jornada, programada para el próximo domingo a partir de las 20. Hay que destacar que la entrada es gratuita.

En Avenida Rafaela

Este año, los carnavales de la ciudad se realizarán en el corsódromo especialmente preparado sobre la Avenida Rafaela, en el trayecto entre Maestro Donnet y 3 de Febrero con un total de tres cuadras. En tanto que el escenario principal estará ubicado en calle la esquina de Av. Rafaela y Pueyrredón.

Colonias
Además de la participación de las comparsas mencionadas, también estarán pasando por el corsódromo quienes desarrollan actividades en las diferentes Colonias Municipales, tantos los adultos como los menores que forman parte de las mismas.

“Por una ciudad más limpia”

Se implementó un concurso para todos los chicos, bajo el lema “Por una ciudad más limpia”, que comprende la participación de los más pequeños en la recolección de los envases de espuma de nieve que tradicionalmente se arroja en este evento.

La idea es que los chicos vayan juntando esos envases que quedan tirados en la vía pública para llevarlos a un puesto municipal de recolección de los mismos, donde a cambio se les entregará bonos para participar de un sorteo donde habrá una bicicleta y pelotas de premios.

Buffet y sillas

La parte gastronómica con los tradicionales buffets, estarán a cargo de las comparsas Carioca y Marilú; en tanto que el alquiler de las sillas corresponderá a la comparsa Carioca.

Está permitido el ingreso con sillones y sillas particulares, como así también con conservadoras, destacando por pedido policial, no ingresar con envases de vidrio o latas, eso será lo único que se estará controlando.

Artesanos
Desde el municipio local se convocó a microemprendedores y artesanos a participar del evento, disponiéndose la ocasión de un espacio acorde para que puedan exponer sus trabajos, teniendo en cuenta la trascendencia que los carnavales tienen con el arribo de gente proveniente de la región y que puedan apreciar la oferta local.

Stands, baños y tribuna

Por su parte, la Dirección de Turismo tendrá un lugar donde los interesados podrán obtener información sobre actividades que se desarrollarán a lo largo del año y la oferta permanente que tiene la ciudad.

Además los visitantes podrán encontrar los stands de Desarrollo Humano, de Ambiente y Servicios Públicos, y de Innovación y Desarrollo Económico.

Con respecto a los baños, los asistentes podrán disponer de baños químicos dispuestos en diferentes puntos del predio. Asimismo, desde la organización se decidió el armado de una tribuna frente al escenario principal para que los presentes puedan disfrutar de una noche espectacular.

Medidas de prevención durante los Carnavales

La Municipalidad de Esperanza, a través de La Dirección de Control y Orden Público da a conocer algunas medidas de prevención a tener en cuenta durante los Carnavales de la Esperanza  con el objetivo de que el evento se desarrolle en un contexto seguro y ordenado. En este sentido se recomienda:

Está prohibido ingresar con vasos y botellas de vidrio, elementos cortopunzantes y pirotecnia.

Se insta a la población al cuidado de los espacios, no arrojar colillas, envases descartables, papeles u otros residuos en la vía pública y utilizar los contenedores dispuestos para tal fin.

Se solicita, además, que se comunique cualquier acontecimiento que atente contra la integridad física de espectadores y transeúntes, como así también acciones de vandalismo sean comunicados a la autoridad más cercana.

A su vez, se insiste en respetar y seguir las indicaciones de los agentes de tránsito quienes se encontrarán apostados en los diferentes cortes.

Reprogramación por condiciones climáticas

Para este evento se prevé su reprogramación ante las lluvias anunciadas para este fin de semana largo. En el caso de los carnavales se pasará para el día lunes 12 o domingo 13, durante el feriado largo, en el mismo horario.

 

El colono del Oeste