Sign in / Join

Ester Kuchen: “La gente está respondiendo muy bien y el comedor está abierto”

Ester Kuchen, la directora de la Escuela de Nivel Primario del Barrio los Troncos Nº 1352 “Dr. Rene Favaloro” señaló que “realmente estamos contentas con la actitud de los padres. Han entendido la situación. Las docentes cumplimos el horario determinado por el Ministerio de Educación y en esta instancia, se les envía la actividad escolar a cada uno de los alumnos, todos los días por wassapp en el teléfono,  y se está en contacto diario con todos los padres.

Esa actividad los alumnos la cumplen en su cuaderno o carpeta, y cuando el gobierno disponga el regreso a clase, se verificarán las actividades y se proseguirá con la enseñanza.

Sobre si se suspenderían las vacaciones de invierno en julio, para proseguir con las clases hasta el final del año de modo de recuperar el tiempo perdido manifestó que “por el momento no sabemos lo que va a pasar el día de mañana, seguramente deberá ser evaluado por las autoridades en el momento indicado”.

Oriunda de Santa María Centro, la Directora señaló que “también vamos informando a cada padre, vía Wassapp, de las novedades que el gobierno nos va informando y de las acciones útiles para detener la pandemia en nuestra provincia y país, para prevenir”.

Indicó la docente que “tal vez por miedo, ha bajado el número de asistentes al comedor escolar. Nosotros le hemos comunicado por teléfono a los padres de los chicos asistentes que manden a sus hijos, que no tengan temor, todo el personal está disponible, y están tomadas todas las medidas de higiene necesarias.

Incluso los niños se sientan a un metro de distancia. Ingresan en menor número al comedor. Afuera esperan los chicos por lo menos a un metro de distancia. Todo es supervisado por el personal docente y no docente. ¿Si es una tarea estresante? Si, claro, pero todos ponemos el mejor ánimo en un  momento en que se necesita dar el ejemplo”, destacó al Directora Escolar.

Sobre si existen los elementos de salubridad necesarios y fondos económicos, manifestó que “el Ministerio de Educación está accionando muy bien. No nos falta nada, tenemos información, órdenes específicas, productos de limpieza necesarios, comunicación diarias y un fondo de dinero en una cuenta  especial que se ha visto reforzado incluso por estas horas” restacó Ester Kuchen, docente egresada del instituto de formación docente de la Escuela Normal Superior.