Sign in / Join

“Esto es un tormento”

Se realizó esta mañana en nuestra ciudad, la marcha por la visualización de los graves problemas que sufren los argentinos con discapacidad, por el ajuste que realiza el gobierno nacional. Esta es la segunda vez durante el gobierno de Mauricio Macri y la fuerza política Cambiemos, que el sector a nivel nacional se moviliza. Ya lo hizo cuando intempestivamente les quitaron a todos los niños, jóvenes, adultos y ancianos, las pensiones sociales y les afectaron la atención médica y los medicamentos.

“Le pedimos a la gente que escuche. Somos uno de los sectores más desprotegidos de la sociedad Argentina. Si hemos llegado a tener que salir a la calle, lo hacemos porque nuestros hijos y familiares son discapacitados y no se pueden defender. Son niños, adolescentes, adultos que no pueden vivir sin los aportes del Estado, sin los medicamentos o la atención de la salud, y si a los empleados que los atienden los echan o no les pagan, están condenados a la peor miseria, abandonados.
Mientras estas marchas se hacen en todo el país, hoy, han sacado un decreto donde se van a revisar todas las pensiones, pero lo peor es que han hecho un decreto nuevo para otorgar nuevas pensiones a los niños que nacen como nuevos beneficiarios. Para poder tenerla tenes que ser un indigente que vive en la calle, es inaccesible por los requisitos que plantea.

Pobre los chicos que nace y las familias que tengan un niño con discapacidad porque el gobierno nacional y el Estado los abandona por decreto” nos cuenta una manifestante, madre de una nena con discapacidad.
Son cientos los asistentes que marcharon en la mañana de hoy, con autoridades de AANE como su presidente Ricardo Comesatti e integrantes de comisión directiva, a quienes se suman padres, docentes, profesionales y los niños, adolescentes y adultos con discapacidad.

La foto parece sacada del realismo mágico, y las imágenes son conmovedoras.
Marchan en la Plaza San Martin con dolor, pesar, bronca, impotencia. “No venimos a gritarle al gobierno, porque el gobierno nacional tiene claro lo que está haciendo, sino a la sociedad esperancina -y como las marchas se dan en todo el pais, a los argentinos- para que vea lo que está sucediendo y comience a darse cuenta que tiene que salir a al calle, que ya no se puede mirar y quedarse a un lado, insensible con todos”.

Volantes
En un sencillo volante, los manifestantes señalan bajo el titulo: “Santa Fe dice ¡No al ajuste en Discapacidad. Frente al desfinanciamiento y precarización de los servicios de atención a la persona con discapacidad ! “.
Luego se afirma: “Solicitamos, regularización en los pagos, porque llevamos 10 meses de atraso.
Aumento en los aranceles” que están además devaluados al valor del año pasado.
“No a los débitos injustificados.
Vias y canales de comunicación para consultas y reclamos” y lo firman instituciones, transportistas, profesionales y trabajadores así como las personas con discapacidad, reafirmando los reclamos con concentración y convocatoria en cada comunidad del país.

AANE
Ricardo Comesatti dijo a cronistas de El Colono del Oeste en la plaza principal de la ciudad que “hasta este mes podemos seguir con los dineros que teníamos ahorrados para poder cubrir cualquier situación imprevista o eventual. Pero estamos en el borde en materia económica”.

Solo dos funcionarios
Hay que citar que en la marcha sólo se hicieron presentes el Secretario de Obras Publicas Martín Franconi, del gobierno municipal y el concejal radical NEO, doctor Pablo Comesatti.

1 comment

Deja una respuesta