Sign in / Join

Exitosa experiencia pionera de la Regional de Educación III

Autoridades de la Regional Región III de Educación de la Provincia, con sede en Rafaela, junto a Gladis Engler y Daniela Rossler, señalaron a El Colono del Oeste la importancia de la muestra de oferta de escuelas secundarias en nuestra ciudad.

La Regional III es pionera en la idea de “acercar y abrir las puertas de las escuelas secundarias a los alumnos de las escuelas de nivel inicial” en un plano de integración y de vinculación.
Esta muestra, que tuvo ingreso libre para los alumnos de las escuelas de Esperanza, y de los padres en la jornada nocturna, se desarrolló desde las 8,30 hasta las 21,30 en el Foyer del Centro Cultural Municipal.
Las autoridades educativas explicaron que la Regional III es la única que lo hace a nivel provincial como una nueva experiencia desde el proyecto interinstitucional de articulación denominado “Acompañamiento a las trayectorias escolares” y es una forma de mostrar la escuela a la comunidad.
“El objetivo de la visita de los padres y alumnos de los séptimo grado de las escuelas públicas de Esperanza es fortalecer la inclusión y calidad educativa” y permitir a los alumnos y los padres decidir de manera objetiva cuál es la mejor escuela secundaria para sus hijos, con conocimiento de toda la oferta del nivel medio en cada localidad.
Cabe consignar que esta misma muestra se hace en la ciudad de Rafaela en estos días, confirmaron las autoridades del Ministerio de Educación.
Por otra parte, en diálogo con cronistas de este medio, las autoridades educativas del nivel secundario de las escuelas y los alumnos, se mostraron entusiasmados con el proyecto de abrir las puertas de la escuela en esta muestra, a los estudiantes del séptimo grado de las escuelas de la ciudad, reafirmando el sentido de pertenencia a las mismas. Muchos de ellos pertenecen a los quinto y sexto año de los establecimientos educativos y dejan este año lo que ha sido su casa de estudios durante cinco y seis años respectivamente.

Deja una respuesta