Sign in / Join

Explotó la casa de los suegros del concejal Dellaporta

Los colegas de la radio FM Radar de Humboldt lograron entrevistar en estas horas, al Comisario de la localidad, Mario Donnet quien contó que ” a las 3 de la mañana de hoy, en el sur de la planta urbana, cerca del tanque de agua, se escuchó un fuerte explosión.

No pasa un pibe en moto en contramano y lo seguimos por calle Moreno al fondo. Entonces me para un hombre desesperado. Me dice que la casa había explotado y que la mujer estaba debajo de los escombros.

Fuimos con el personal de la comisaría de Humboldt y me encuentro con esa imagen aterradora. Pedimos apoyo a los Bomberos y a la Jefatura de Esperanza.

La casa completa estaba volada, sólo había quedado algo de la cochera. Así es que con otros dos policías más comenzamos a sacar los escombros con mucho cuidado, dado que desde hace mucho tiempo estoy en el tema de la construcción.

Hasta que en un momento escuchamos un ruido, un pequeño quejido y les dije a los policías: la señora tiene que estar acá. Alumbramos con las linternas y la vemos a la mujer abajo de los escombros, la que quedó aplastada debajo de la losa. Y fue así que comenzamos a sacar partes de la losa del techo de la casa y pedazos de pared, con extremo cuidado. Primero en la parte de la cabeza para que pudiera respirar.

A los quince minutos estaba todo el cuerpo de bomberos, que justamente estaban festejando el aniversario de la entidad en Humboldt. El trabajo del rescate en medio de la noche fue extraordinario” narró el comisario de Humboldt.

“Lo que nos contó el esposo es que llegaron, él pone el automóvil en la cochera y ella va a la cocina, prende la luz y pasados unos segundos la casa explota.

Nosotros llegamos a las 3,15 y retornamos a la comisaría a las 6,15 de esta mañana.

La atendieron en el lugar las dos médicas de Humboldt y el cuerpo de emergencia de Bomberos. Una vez rescatada, la estabilizaron y la llevaron al Hospital de Esperanza. Desde allí, los médicos la derivaron al Hospital de Urgencias de Santa Fe, José María Cullen porque tiene heridas graves, pero está estable. Vamos a tener que esperar unas 72 horas por su salud. Pero por lo que vimos, que esté viva esa mujer es un milagro.

El Jefe de la AUOP nos contó que ellos estaban patrullando y que la explosión se escuchó desde Esperanza” dijo el comisario Donnet, mientras una colega de Radio Radar sentenció que mientras dormía y por la explosión vibraron todos los vidrios de la casa, lo que da una muestra de la magnitud de lo acaecido hace unas horas.

Cabe señalar que entre Humboldt y Esperanza media una distancia de aproximadamente 10 kms.

Iris Berutto de Longoni se recupera hoy en un centro médico de Santa Fe.

 

El hecho

Bomberos Voluntarios de Humboldt celebraba anoche un nuevo aniversario, con la presencia del personal, familiares e incluso bomberos esperancinos y de la zona que compartían la cena en Humboldt, comunidad convecina a la ciudad de Esperanza, ciudad cabecera del departamento Las Colonias.

En esa misma noche de sábado- anoche- un matrimonio de apellido Longoni- Berutto salió a compartir una cena.

Se trata de los padres de la esposa del médico Marcelo Dellaporta, concejal del Partido Socialista en Esperanza, y ex médico director del Hospital SAMCo de nuestra ciudad.

Esta familia vive en zona rural de Humboldt.

Anoche, los integrantes del matrimonio retornaron de cenar y fue entonces que el esposo, aparentemente, procedía a guardar el automóvil cuando su señora ingreso a la casa.

Por éso se especula que hubo algún escape de gas. La vivienda literalmente explotó cayendo techos y paredes sobre ella.

Toda esta información es preliminar y de fuentes no oficiosas, es dable aclarar.

Bomberos Voluntarios de Humboldt arribó al lugar junto con personal policial y de urgencia médica, para sacar de los escombros a la infortunada mujer de 68 años, ante la desesperación de sus familiares.

Finalmente el rescate se pudo hacer y la mujer fue trasladada de urgencia a un centro médico de la ciudad de Santa Fe.

Es de esperar que todo se resuelva favorablemente en cuanto a su salud. Los daños en la propiedad fueron totales.

Deja una respuesta