Sign in / Join

Expone María Sol Zingerling y María Miñones

La Fundación Ramseyer Dayer tiene el agrado de invitarlos a la inauguración de las muestras “Esa manía de hacer libritos”. Muestra editorial de literatura infantil, de la artista María Sol Zingerling y “Dioramas del Tánatos”. Fotografías e instalación miniatura, de la artista Maria Agustina Miñones.

Ambas artistas plásticas obtuvieron el Premio “A la innovación en el arte”, distinción otorgada por la Fundación en el año 2017 en Salón Anual Regional organizado por la Asociación de Artistas Plásticos Esperancinos. Las mismas serán inauguradas el día viernes 6 de julio a las 20: 30 .

María Zeta, esperancina

Mi nombre es María Soledad Zingerling, publico mis libros como María Zeta. Soy varias cosas, entre ellas autora e ilustradora.

Durante más de una década me dediqué a la edición de publicaciones periódicas sobre arte y cultura; una de las más importantes que fundé y dirigí fue la revista de ilustración Mínima.

He ganado algunos premios en salones de arte, participado en muestras y doy talleres de ilustración y creatividad para niños. Tengo un estudio propio donde trabajo la mayor parte del tiempo. Estudié comunicación visual, artes visuales y gestión editorial, pero prefiero mi rol de inquieta estudiante autodidacta, la curiosidad y la experimentación son mis motores de vida.

Escribo versos y pequeñas historias, dibujo y experimento sin temor a explorar nuevas técnicas, formas y lenguajes.

Títulos editados:El amor es circular, Ediciones de la Terraza, colección ‘Acordeón’ – 2014. Canciones Faunas, A. Giordanino, María Zeta – Libros Silvestres, col. ‘La Vertical’ – 2016. El amor es circular, 2da edición – Ed. De la Terraza, colección ‘Acordeón’ – 2016. Imagina – Paisajes mágicos – Edición de autor – 2017. Y tú… ¿qué sueñas? – Edición de autor, colección ‘Preguntas que abren puertas’ – 2017. Topo Topo – Edición de autor, colección ‘Cortos y largos’ – 2017. Ruperto, un cuento corto sobre un perro muy largo – Edición de autor, 2016. ¿Qué es? ¿Dónde está?– Libros Silvestres, 2017. ¡Qué piojera! – Edición de autor, 2017. Frankenstein o el nuevo Prometeo – Mary Shelley, versión de Nicolás Schuff, ilustraciones de María Zeta – Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, 2018. Micro cosmos, Nelvy Bustamante – María Zeta – 2018 (Ediciones de la Terraza).

Maria Agustina Miñones

Nacida en Rosario en 1991, creció y vive en la ciudad de Santo Tomé. Indagó en las Artes Plásticas luego de un pasaje por la carrera de Antropología, y articula en su trabajo conceptos propios de la disciplina.

Actualmente cursa la Tecnicatura superior de Artes Visuales en la escuela Juan Mantovani y la Licenciatura en Bellas Artes en la Universidad Nacional de Rosario. Se desempeña como tallerista en diferentes espacios.

 

Deja una respuesta