Sign in / Join

El extraño caso de “María C”

Es sábado al mediodía. El personal del diario se va retirando. Cuando entra un llamado con un teléfono con característica de Capital federal. Un hombre denuncia que una mujer lo engañó. Y le robó.

Nos envía la denuncia oficial. Y un video con la presencia policial en su casa.
Y una foto de una mujer de 34 años. Bonita. Y a la que denuncia porque supuestamente le robó, desvalijando su casa. Acusa que se habría llevado 10 mil pesos, una cadenita de oro, un anillo de oro con la imagen de San Gabriel y dos pulseras de oro. Y que desde hace unos quince días se encuentra en Esperanza.
Envía fotos, denuncia, nombres, teléfonos. Dice que esta mujer se separó de su marido y que fue a vivir con él en Mercedes, Provincia de Buenos Aires.
El se dice un hombre político, que pertenece al Peronismo enrolado en el PRO en la ciudad de Buenos Aires.
Verificamos los teléfonos. El del denunciante es existente y contesta. El de la denunciada supuestamente en Esperanza da el contestador de manera permanente.
Dentro de la historia, hay diálogos con gente de Mercedes y de Esperanza a través de Facebook. Y se nos dice que ha sido identificada en su paradero a raíz de una foto de la mujer corriendo en el Parque de la Agricultura Nacional.

 

Medicamento
Al parecer la mujer toma medicamentos que son de importancia para su salud mental. Al parecer son pastillas «Valcote 500».
Indicaciones terapéuticas que dicta el vademencum para este medicamento.
«Valproico ácido: Epilepsias: generalizadas primarias: convulsivas, no convulsivas o ausencias y mioclónicas. Parciales con sintomatología elemental (comprendidas las formas Bravais-Jacksonianas) o compleja. Parciales secundariamente generalizadas. Formas mixtas y epilepsias generalizadas secundarias (West y Lennox-Gastaut).
Reservar la vía IV para situaciones urgentes o si no es posible la vía oral.
Además, la forma de liberación prolongada está indicada en el tratamiento de episodios maníacos asociados a trastorno bipolar cuando el litio está contraindicado o no se tolera».

 

Sospechas
El denunciante afirma que la mujer que supuestamente estaría en Esperanza tendría amistad con un esperancino, de profesión médico veterinario.
En la ciudad de Mercedes, en la provincia de Buenos Aires, circularía una imagen de la mujer con la acusación de estafadora y «caritas» de sorpresa de sus amistades. Y se dan detalles, de que la mujer se encontraría fuera de esa ciudad bonaerense.
La ciudad de Mercedes es la cabecera del partido homónimo, provincia de Buenos Aires, Argentina, situada a 100 km al oeste de Capital Federal y a 152 km de La Plata. Es una de las pocas ciudades de Argentina en la cual convergen tres líneas ferroviarias, uniéndola a los grandes centros de consumo del interior y del exterior.
Cronistas de El Colono del Oeste dialogaron con el denunciante, de iniciales E.M.A. quien señaló que su «único interés en este caso es que las personas de Esperanza y zona estén advertidas sobre esta mujer» y asegura que la misma tiene una supuesta captura nacional, hecho que desconocemos.

Deja una respuesta