11.9 C
Esperanza
martes, mayo 11, 2021
Inicio Actualidad Falleció el periodista, locutor, relator y animador cultural Tomás Romero en Sa...

Falleció el periodista, locutor, relator y animador cultural Tomás Romero en Sa Pereira

Falleció anoche Tomás Jacinto Romero, mejor conocido como Tomasito tanto en Sa Pereira como en la región. Se fue un amante del periodismo, la comunicación y del arte.

Todos los días aparecen noticias que sorprenden y que causan mucha tristeza entre los familiares y amigos.

Tomás Jacinto Romero, reconocido conductor radial y televisivo de Sa Pereira, fue derivado de urgencia a un nosocomio de la ciudad de Santo Tomé pero sin tener la posibilidad de llegar con vida dado que sufrió un paro cardíaco que determinó su deceso pese al esfuerzo médico.

Tomasito (como todo el mundo lo conocía), en los últimos días salía al aire desde su casa de manera telefónica para su tradicional programa radial de Radio Comunal dado sus problemas de salud.

Tomás, era la voz del pueblo. Desde los inicios de la radio 87.9 y en el horario central de la matutino con “La mañana con todos”. También solía salir al aire en radios de la región, o pasando información a otros medios importantes a nivel provincial y nacional, cada vez que ocurría algún hecho importante en su localidad o región.

En Pilar, supo tener un programa radial los sábados por la tarde, llamado “Sábados con todos”, llegando a esa localidad de Las Colonias en su moto, cada fin de semana y sin faltar.

Además, era la persona ideal que conducía todos los actos o eventos realizados en la comunidad Sa Pereira, desde actos comunales, hasta institucionales haciéndolo la mayoría de las veces ad honorem y sin que nadie sepa que no se llevaba dinero a cambio.

Era además la Voz del Estadio en el Club Belgrano de esa localidad , tenía a su cargo la conducción de los carnavales, era el conductor del noticiero local del cablevideo y el comentarista de partidos de fútbol.

Asimismo, hay que citarlo como integrante del Grupo de Teatro Almafuerte, de la Sociedad Italiana.

La Comuna de Sa Pereira comunicó en sus redes sociales que los resto de Tómas Jacinto Romero son velados en el S.U.M Comunal para luego encontrar la paz eterna en el cementerio comunal.
Todos sus colegas y la incontable cantidad de amigos, elevan una oración para que Dios los cuide en su cielo.
Fuentes: Infomercury-El Colono del Oeste. Foto Infomercury