22.8 C
Esperanza
miércoles, octubre 21, 2020
Inicio Actualidad Farmacéutico de San Carlos Centro produce Ibuprofeno de sodio

Farmacéutico de San Carlos Centro produce Ibuprofeno de sodio

El Ibuprofeno de Sodio que se utiliza con pacientes de Covid 19 se produce en una farmacia de la ciudad de San Carlos Centro a bajo costo.

En diálogo con periodistas del medio La Voz de la Región Web de la segunda ciudad del departamento, el Farmacéutico Daniel Colla (Mat. 3469), titular de Farmacia Colla, que lleva 57 años de trayectoria en San Carlos Centro, hizo referencia a que “hace tiempo (desde setiembre) se viene produciendo” en su laboratorio sancarlino.

Como se sabe, el Covid es una patología inflamatoria por lo que este producto con fórmula nebulizable evita la progresión a la ventilación mecánica y en este punto previene que el paciente llegue a la instancia de un respirador, detallan los especialistas médicos.

“Es un producto de bajo costo y obtiene resultados muy positivos en su aplicación” se dijo en la oportunidad ante la prensa.

El Ibuprofeno no se administra como se lo conoce habitualmente como analgésico y antinflamatorio. Se aplica como ibuprofenato de sodio, es decir, ibuprofeno hecho soluble al agua a través de nebulizaciones con una solución hipertónica con alta concentración de sal.