Sign in / Join

Fascendini anunció viviendas para la ciudad y extender el Canal Alem

El vicegobernador de la Provincia, Carlos Fascendini junto a la intendente de Esperanza, Ana María Meiners, el senador Rubén Pirola y demás funcionarios, realizó una recorrida por la obra del Canal Alem que la provincia de Santa Fe realiza en el norte de nuestra ciudad, para observar los avances de la misma y realizar nuevos anuncios de más obras para Esperanza. Allí, ante la prensa, anunció la ampliación de la obra del Canal Alem y  la construcción de 20 viviendas para la ciudad, hecho que ya habíamos anticipado en su oportunidad.

Fascendini visitó oficialmente nuestra ciudad ayer cuando recorrió las obras que el gobierno provincial lleva adelante en el norte de Esperanza.
El vicegobernador en el transcurso de la visita anunció nuevas obras para la ciudad donde además de recorrer el trabajo que la provincia lleva adelante, anunció la ampliación de 210 metros más de construcción del Canal Alem y así llevar esta obra hasta calle Rodríguez Peña. “Es una obra de ampliación de dos cuadras (210 metros) para traerle solución a los vecinos y al Club Sportivo del Norte” indicó Fascendini.
Sobre la obra del norte de la ciudad las autoridades presentes coincidieron en que esto es un pedido que se viene realizando desde hace muchos años, incluso se dijo más de 30.
Fascendini también agregó que “la obra lleva hoy una ejecución del 75% del total y además la nueva etapa está incluida en la Ley de Endeudamiento que se votó en el Senado provincial” y dicha obra fue apoyada por el Senador Rubén Pirola.

Viviendas
En los que respecta a viviendas, el Vicegobernador dijo que “la semana que viene estamos viniendo a la ciudad a firmar un convenio en la municipalidad de Esperanza para la construcción de 20 viviendas en el Barrio La Orilla”.

Escuela Secundaria
Por otra parte, el Vicegobernador fue consultado por la construcción de la Escuela de Nivel Medio del Barrio La Orilla donde indicó que “en este momento hay problemas técnicos, de nivel estructural, que la provincia lo estaría solucionando en las próximas semanas”.

En ese espacio del populoso barro del norte esperancina avanza la construcción de viviendas, algunas de las cuales se las ve muy avanzada y el centro comunitario de atención municipal que se hace con fondos del gobierno nacional y que está en su etapa de terminación.

Allí ya funciona el jardín maternal- uno de los dos inaugurado año pasado- y es en esa misma manzana que se construye la escuela secundaria que tendrá un importante SUM.

Presentes
En el lugar se encontraban presentes además de Fascendini, Meiners y Pirola, los secretarios del gobierno municipal Alfonso Gómez de Gobierno, Martín Franconi de Obras Públicas, y Romina Toledo, de la Secretaría de Promoción Social.

Asimismo los concejales de la ciudad, María Rosa Theler y Víctor Elena (PJ) y Pablo Comesatti (UCR). Además estaba presente el empresario esperancino a cargo de la obra, Mario Copes, de la importante firma Río Salado.

Deja una respuesta