Sign in / Join

Fascendini firma convenios en Esperanza por 1040 toneladas de RAP para localidades del departamento Las Colonias

En el marco de los convenios que ejecuta la provincia con comunas y municipios e instituciones intermedias para garantizar transitabilidad y seguridad en los caminos y accesos, la Provincia a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), rubricará convenios por 80 toneladas de RAP con las localidades del departamento Las Colonias.

El acto se realiza hoy jueves en la Municipalidad de Esperanza, a las 9. La ceremonia será presidida por el vicegobernador, Carlos Fascendini y acompañado por el subadminsitrador de la DPV, Rafael De Pace. También estarán presentes las autoridades representantes de las localidades de Esperanza, Nuevo Torino, Sa Pereira, Pujato Norte, Hipatia, Providencia, San Mariano, Colonia San José, Sarmiento, Progreso, Grutly, Franck y UOM.

Por su parte, De Pace dijo que “es una colaboración que hacemos con las comunas mejorar la transitabilidad en las calles internas de las localidades y accesos” y aclaró “el rap es un material que se obtiene del trabajos de fresado de la Autopista Provincial N° 01 para su posterior repavimentación, del que se ha limitado la entrega dado a que se está licitando una obra de repavimentación en la propia autopista con un sistema novedoso de pavimento espumado, el cual se ejecutará reutilizando este material para construir la base de la misma lo que representará una economía importante alrededor de los 800 millones de pesos en la recuperación que se lleva a adelante a buen ritmo en la autopista Santa Fe – Rosario”.

De esta manera, la provincia continúa llevando a cabo el Plan estratégico más importante en los últimos 20 años, garantizando así transitabilidad, conectividad y desarrollo a las pequeñas y grandes localidades de todo el territorio santafesino.

Deja una respuesta