Sign in / Join

Fascendini reconoció a Pedro Oprandi en la Cámara de Senadores

El vicegobernador de la provincia, contador Carlos Fascendini, realizó un reconocimiento al ciudadano esperancino Pedro Oprandi que nació el 15 de mayo de 1924 y desde los 11 años trabajó en la carpintería de su padre.

Pudo completar sus estudios primarios y dio clases de carpintería en la Escuela San Martín.
Más adelante formó la empresa SIME, pionera de la industria del mueble en Esperanza.
Su amor por la comunidad esperancina, lo motivó a participar en diversas instituciones siendo la Sociedad de Canto a la que dedicó 50 años integrando la comisión directiva y el coro de la institución, con el que difundieron la cultura alemana por todo el país y países vecinos.
Se trata su persona de un hecho muy particular dado que es el único Presidente Honorario sobreviviente de la institución.
Mentor y organizador de las tradicionales fiestas de la cerveza en febrero de cada año, y en agosto la fiesta de la cerveza negra, alcanzando las mismas 50 ediciones.
Por iniciativa del entonces intendente Juan Breques, Pedro Oprandi fue miembro fundador del Museo de la Colonización, un hecho más que trascendente para la vida de la ciudad que remarca su pasión por las cosas nuestras, como así también nuestras historias.
Su pertenencia a la Democracia Progresista lo llevó a ocupar una banca en el Concejo Deliberante en 1973 hasta el golpe de Estado de 1976. Un hecho que lo enaltece como ser humano y como hombre político es que donó sus dietas percibidas como concejal a instituciones de bien público.
Entre sus reconocimientos hay que citar que el gobierno de Alemania lo condecoró en reconocimiento a la difusión de la cultura y el canto coral, en tanto el Concejo Deliberante de la Ciudad de Esperanza, lo designó Esperancino Destacado.
Junto a su familia recibió el reconocimiento del Senado estando presente Carlos Fascendini y el senador por Las Colonias Rubén Pirola.

Deja una respuesta