Sign in / Join

FASCENDINI EN ROSARIO: “VAMOS A SOSTENER EL RITMO DE LAS OBRAS PÚBLICAS PREVISTAS”

El vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini, presidió en la Municipalidad de Rosario, el acto de apertura de sobres para la obra de remodelación integral de las avenidas Sorrento y Provincias Unidas.

En ejercicio del Poder Ejecutivo, por el viaje al exterior del gobernador Lifschitz, el vicegobernador estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura, José Garibay, la intendenta Mónica Fein y funcionarios del gabinete municipal.

La obra licitada consiste en la duplicación de las trazas de las avenidas mencionadas que permitirá una mayor agilización del tránsito, evitar accidentes y facilitar el ingreso al nuevo complejo comercial ubicado en la intersección de Sorrento y Circunvalación.

La duplicación de la traza de Provincias Unidas permite una eficaz vinculación Norte-Sur desde la avenida Sorrento hasta Juan B. Justo.  También contempla un espacio de ciclovia.

El vicegobernador Fascendini aseguró que el Gobierno de la Provincia “lleva adelante el ritmo de las obras públicas previstas porque no tenemos desequilibrios financieros y es sabido que la obra pública contribuye al desarrollo del trabajo y la movilidad económica en general”.

PUESTA EN VALOR DEL PREDIO SOCIEDAD RURAL Y PARQUE INDEPENDENCIA DE ROSARIO

El vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini, encabezó el acto de licitación de las obras de restauración de edificios existentes y puesta en valor del predio de la Sociedad Rural ubicado en el Parque de la Independencia.

Está previsto recuperar los edificios de valor patrimonial y la mejora integral del predio con obras viales de pavimentación, iluminación, provisión de red wifi, equipamiento urbano, forestación,  parquización con sistema de riego y reja perimetral.

En cuanto a obras de infraestructura se hará un tendido de desagües pluviales que comprendan la mejora del escurrimiento del hipódromo y Avenida Dante Alighieri con una nueva conexión a la red en la intersección de los bulevares 27 de Febrero y Oroño.

Para atender los nuevos consumos en los edificios restaurados se prevé la re adecuación  de la subestación transformadora y los tendidos de baja tensión.

Deja una respuesta