Sign in / Join

Fascendini:”La Provincia no se va a resentir porque casi no hay obras de la Nación”

“La Provincia de Santa Fe fue 10 años discriminada por el gobierno kirchnerista. Y la verdad es que casi no hay obras con fondos nacionales en territorio de la provincia. Incluso, de las escasísimas que hay, la ruta nacional 34 por ejemplo, está paralizada hace rato” dijo a El Colono del Oeste el Vicegobernador Carlos Fascendini.

“En Viviendas cuando comenzó el gobierno prometió algo más de 800 para toda la provincia. En Rosario, Rafaela y Santa Fe. El gobierno provincial se debía y debe encargar del resto de la provincia.

Hicieron las de Rosario, y en Rafaela casi están terminadas, pero nunca las hicieron en la ciudad de Santa Fe. Para que no haya discriminación, el gobierno de la Provincia puso el dinero y están en un nivel de construcción del 80%. La Nación nos debe ya, en materia de viviendas 150 millones de pesos a los santafesinos” explicó el Vicegobernador.

Consultado por el tema del Gasoducto Industrial que sale de Esperanza, pasa por Las Colonias y llega a Rafaela y Sunchales, indicó que “prácticamente la inversión está hecha. Lo que queda son las conexiones con los pueblos por donde pasa y allí trabajarán las comunas, ciudades y el gobierno de la provincia para que el gas llegue a todas las comunidades, incluidas las más pequeñas que jamás lo tendrían si no es por esta acción conjunta de gobierno”.

“Creo, sinceramente, que la provincia no se va a resentir por el recorte en obras que proyecta el gobierno nacional, simplemente porque casi no existen en todo el territorio santafesino” de acuerdo a lo anunciado desde el Ministerio de Hacienda; recorte que sería por un valor de 30 mil millones de pesos.

“De lo que se está seguro que la provincia de Santa Fe mantendrá el nivel de inversiones en obras públicas, que es histórico porque tenemos una provincia saneada” y que es la única en el país que dio superávit el año pasado.

 

Deja una respuesta